• Política

Enfrentará Ruiz Esparza proceso en libertad por su título ‘fake’

  • Alberto Melchor
En otra audiencia se determinará si existen elementos para vincularlo a proceso
.

El exfutbolista y político exmorenovallista Roberto Ruíz Esparza enfrentará en libertad su proceso penal por uso de documento falso, derivado de la presunta obtención ilegal de su título de licenciado en Administración de Empresas, expedido por el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) en el gobierno de Antonio Gali Fayad.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmaron que “El Capi” acudió este miércoles a la Casa de Justicia de la 11 Sur, luego de ser citado a audiencia de formulación de imputación.

En la diligencia el agente del Ministerio Público le imputó a Ruíz Esparza el delito de uso de documento falso, específicamente por un título de grado que obtuvo del IEDEP.

El también exdiputado federal del PAN solicitó la duplicidad del término constitucional, y se determinó que en una segunda audiencia calendarizada para el 18 de octubre a las 14:00 horas se determinará si hay elementos para vincularlo a proceso.

En lo que llega la segunda audiencia, se autorizó que el exfutbolista del Club Puebla siga su proceso en libertad, y se le impusieron las medidas cautelares de pagar una garantía económica y acudir periódicamente a firmar al Centro de Justicia Penal.

Por la expedición de este y otros títulos presuntamente irregulares, también enfrenta un proceso penal el secretario General del PAN, Jesús Giles Carmona, quien igual recibió un título de grado del IEDEP en la gestión de Rafael Moreno Valle.

La semana pasada el exdirector del IEDEP, Milthon Javier Fregoso Escalera, fue detenido por falsificación de documentos, pero se determinó que su proceso lo seguirá en prisión, dentro del Cereso de San Miguel.

Tags: 

Comentarios de Facebook: