- Gobierno
Rivera Pérez puede corregir el reparto de plazas: Barbosa
Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta el otorgamiento de bases a 100 trabajadores de la administración de Claudia Rivera Vivanco es un acto “reprochable” que se puede corregir en la nueva administración.
En su conferencia matutina, el mandatario expresó: “recuerdo que hace tres años, la administración entrante (de Claudia Rivera) se dolió de que la administración saliente (de Luis Banck) había dejado bases a 84 plazas. Es una práctica que no es exactamente la recomendable porque no tiene razón de ser y ahora se repite. De lo que se dolió la administración (de Rivera), ahora se repite”, declaró.
Barbosa comentó que esta situación no tiene razón de ser pero que la administración que entra, con Eduardo Rivera Pérez, la puede corregir y subrayó que el reparto de plazas entre regidores “es muy reprochable”.
Declaratorias de áreas protegidas se pueden caer
El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que las declaratorias de áreas protegidas “se pueden caer”, pero que en el caso de Flor del Bosque se está defendiendo el lugar y descartó construcción de fraccionamientos.
Dio a conocer que la zona está en proceso de ser área natural protegida para que tenga vocación ambiental y evitar cualquier situación mercantil, por lo que se realiza un procedimiento legal para impedirlo.
Dijo que en el pasado se cometieron abusos en las zonas, en colusión con los gobiernos, como en el Cerro Colorado de Tehuacán.
“En otro tiempo hubo una declaratoria de área natural protegida del Cerro Colorado, que está en Tehuacán, que hizo que los habitantes de ese municipio no pudieran disponer de las riquezas naturales. Pero solo emitieron el decreto sin ningún procedimiento legal, garantía de audiencia y sin encuesta. Es todo un procedimiento (…) las declaratorias de áreas naturales se pueden caer en cualquier momento”, comentó.
Barbosa hizo énfasis que su administración no quiso entrar en un proceso de expropiación porque se trata de mantener la vocación de la zona.
Acusó que hubo una explotación mercantil en la que estaban dos exgobernadores anteriores, en alusión a Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, y deslindó al exmandatario interino, Guillermo Pacheco Pulido.
No analiza nueva reforma contra seguridad a exgobernadores.
Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa declaró que no ha analizado los cambios jurídicos para eliminar el servicio de seguridad a los ex gobernadores.
También dijo que esos pagos deben salir de su bolsa pues “para eso robaron mucho”.
“No lo hemos reflexionado en gobierno, si se modifica esa disposición para poder establecer vigilancia de los gobernadores. A los gobernadores, cuando están en funciones, les comienza a preocupar ¿quién me va a vigilar cuando deje de ser gobernador? Nadie; así debe ser. Nadie. Al día siguiente que dejan de ser (gobernadores) se tienen que acostumbrar.
Barbosa también criticó al exgobernador José Antonio Gali Fayad, de quien sugirió es amigo de algunos delincuentes. “Hay fotos de los Valencia abrazados con los hijos de Tony Gali. ¿No eran compadres de grado? Y así ¿De quién se iba a cuidar? ¿De sus amigos? Nooo.. .”
Rechazaron Ciudad Modelo para la SEP
El gobernador Barbosa confirmó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó Ciudad Modelo como sede de sus oficinas en Puebla.
Dio a conocer el inicio de la descentralización de la secretaría, a partir de noviembre, con 160 trabajadores encabezados por la titular de la dependencia federal, Delfina Gómez Álvarez, en un edificio que corresponde a la federación.
“La descentralización es real, es traer ocho mil personas que son las que componen las oficinas centrales de la SEP en la Ciudad de México. Eso no será en un plazo inmediato. Nosotros ofrecimos Ciudad Modelo como el lugar donde teníamos terrenos disponibles para que se hiciera la inversión y pudieran generarse condiciones de un lugar donde hubiera oficinas, escuelas, centros comerciales y todo lo necesario para poder generar un polo de desarrollo”, dijo al reconocer que el punto está lejos de la capital del país.
Además informó que también ofrecieron Huejotzingo, pero no aceptaron el terreno.
Destacadas
-
Los Batallones Rojos: obreros en lucha durante la Revolución MexicanaCulturaHace: 9 horas 21 mins
-
Niños Huehues del barrio del Alto se presentan en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 9 horas 44 mins
-
F1 2025: Primeros monoplazas revelados para la nueva temporadaDeportesHace: 9 horas 45 mins
-
Chicharito reafirma el objetivo de Chivas para el Clausura 2025DeportesHace: 9 horas 51 mins
-
Pilotos mexicanos destacan en competencias internacionales de motorDeportesHace: 9 horas 59 mins
-
La Academia Mexicana de la Lengua reconoce nadaqueveriento como adjetivoEntretenimientoHace: 10 horas 12 mins
-
Rufina Villa participa en conversatorio sobre mujeres indígenas líderesCulturaHace: 11 horas 49 segs
-
¿Qué causó la muerte de Gran Hamada, ícono de la lucha libre?DeportesHace: 11 horas 14 mins
Destacadas
-
Negocian con certificados de defunción en Jurisdicción Sanitaria poblanaSaludHace: 7 horas 32 mins
-
Opositor del proyecto City Lomas Ocoyucan es preso político, aseguranMunicipiosHace: 8 horas 42 mins
-
Red familiar en Amozoc: 30 parientes cobran en el gobierno municipalGobiernoHace: 9 horas 5 mins
-
En menos de 1 minuto asaltan restaurante en Lomas de ZavaletaSeguridadHace: 10 horas 48 mins
-
Exalcalde de Palmar de Bravo dejó obras inconclusas y otras ni las hizoMunicipiosHace: 11 horas 4 mins
-
Parkimovil seguirá operando parquímetros; vecinos inconformes alistan bloqueosCiudadHace: 11 horas 25 mins
-
Empleado de Comuna de Izúcar de Matamoros fallece en accidenteSeguridadHace: 11 horas 32 mins
-
En un día hallan 2 cadáveres en diferentes puntos de la ciudad de PueblaSeguridadHace: 12 horas 5 mins