- Deportes
Ashleigh Barty llega a las 100 semanas como número uno de la WTA
La tenista australiana Ashleigh Barty conseguirá sumar su semana número 100 en la cima del tenis mundial el próximo lunes. De esta manera, la jugadora se convertirá en la octava tenista que ha conseguido estar en lo más alto del ranking por más de 100 semanas durante la Era Open.
Esta clasificación se encuentra liderada por muchísima diferencia por la alemana Steffi Graff, quien cuenta con 377 semanas, seguido por las estadounidenses Martina Navratilova (332 semanas) y Serena Williams (319 semanas).
Campeona en Wimbledon y en Cincinnati, pero sin actividad desde el US Open (perdió con Shelby Rogers en tercera ronda), su fecha de regreso a las canchas sigue como una incógnita, aunque no debemos olvidar que se trata de una de las cuatro primeras clasificadas para el WTA finals que se celebrará a principios de noviembre, en la ciudad de Guadalajara, México.
It takes agust 22, 2021
Aquí te presentamos un breve recorrido por la carrera profesional de Barty y los logros que ha conseguido a lo largo de ella:
2016
Con una trayectoria muy particular (a los 18 años) y tras caer derrotada en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos 2014, decidió retirarse indefinidamente del tenis profesional para competir durante 2015 en la liga profesional femenina de críquet, en Australia. En 2016 Barty regresó al tenis profesional después de casi dos años sin jugar.
2017
Durante 2017 consiguió escalar 255 puestos en el ranking individual de la WTA; desde la posición 272 hasta la 17. En la temporada 2017 se alzó con su primera victoria en torneos WTA de categoría individual en Kuala Lumpur, así como en 3 torneos de dobles en los que siempre hizo pareja con su compatriota Casey Dellacqua.
2018
En 2018 llegó la consolidación de Ashleigh en el circuito, al terminar el año como la 15 mejor raqueta mundial y donde sumó 2 títulos más WTA, los logrados en Nottingham y Zhuhai. Además, también se consagró como gran doblista al ganar hasta 4 torneos más incluido su primer título de Grand Slam, al levantar el US Open junto a la estadounidense Coco Vandeweghe.
2019
En marzo de 2019 ganó el torneo Premier Mandatory de Miami. Con este resultado, Ashleigh entró por primera vez en su carrera en el top 10 de la WTA. En junio de 2019 se proclamó campeona de Roland Garros, en la categoría individual femenina, al derrotar a la checa Markéta Vondroušová por 6-1, 6-3.
Dicho resultado le permitiría escalar hasta el número 2 del mundo, quedándose a un paso del número 1. Tan solo 2 semanas después, Barty ganaría en el césped de Birmingham, al derrotar en la final a la alemana Julia Görges en su tercer torneo del año y le permitiría llegar a lo más alto del ranking mundial. Se convirtió así, en la 27 jugadora en ser número 1 del mundo y segunda australiana en lograrlo.
De esta manera, la australiana que por un momento se dedicó al cricket y abandonó el tenis, se convertirá en la octava tenista que consigue estar en lo más alto del ranking.
A continuación, las ocho de más estadía en el 1:
1-Steffi Graff (Alemania): 377 semanas
2-Martina Navratilova (USA): 332 semanas
3-Serena Williams (USA): 319 semanas
4-Chris Evert (USA): 260 semanas
5-Martina Hingis (Suiza): 209 semanas
6-Monica Seles (USA): 178 semanas
7-Justine Henin (Bélgica): 117 semanas
8-Ashleigh Barty (Australia): 100 semanas