- Municipios
El Congreso debe decidir quién será el edil de Quecholac
A tan solo 4 días de que José Luis Peregrina Flores, deba asumir la presidencia municipal de Quecholac, el gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que en caso de que el alcalde suplente no asuma sus funciones, será el Congreso del Estado y las autoridades electorales, quienes decidan quien tomara el poder.
“Garantizaremos que todas las autoridades democráticamente electas que hayan recibido el respaldo del voto popular y declaradas válidas las elecciones, por las autoridades electorales correspondientes. El caso de Quecholac, bueno tendrá que haber una definición que espero pronto la de la autoridad electoral y el Congreso”.
Esto debido a la detención de quien era el edil electo, Alejandro Martínez Fuentes, pues fue cuando su suplente, Luis Peregrina, tendría que tomar protesta como edil del municipio, pero se dio a conocer de manera extraoficial, que Peregrina Flores, habría fungido como abogado del presunto líder huachicolero, Antonio Valente Martínez Fuentes, mejor conocido como 'El Toñín'.
Pues fue el pasado 6 de junio, cuando Martínez Fuentes, ganó la reelección para la presidencia de Quecholac, pero el 27 de septiembre fue detenido tras un cateo en su domicilio en Palmarito Tochapan, ya para el 2 de octubre se le vinculó a proceso por los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones públicas y delitos contra el funcionamiento del Sistema de Seguridad Pública.
Cabe recalcar, que las redes sociales de José Luis Peregrina Flores, están inactivas desde principios de septiembre y no emitió declaraciones respecto a lo ocurrido con Alejandro Martínez, con quien ganó los comicios como abanderados del partido Pacto Social de Integración Partido (PSI), el cual ya no incluye a ninguno de los dos como afiliados.
Por lo tanto, las autoridades competentes deberán dar la resolución antes de este viernes, sobre quien será quien gobierne el municipio de Quecholac, pues es momento del cambio de administración en los diferentes municipios de Puebla.
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 2 horas 29 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 2 horas 36 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 41 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 2 horas 47 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 3 horas 11 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 3 horas 18 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 3 horas 33 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 3 horas 36 mins
Destacadas
-
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 16 mins 23 segs -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 16 mins 26 segs -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 31 mins 41 segs -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 37 mins 58 segs -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 48 mins 28 segs -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 1 hora 12 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 1 hora 41 mins -
Dirigente del PAN Atlixco llama la atención a regidores por participar en mitin políticoMunicipiosHace: 2 horas 17 segs
