- Municipios
El Congreso debe decidir quién será el edil de Quecholac
A tan solo 4 días de que José Luis Peregrina Flores, deba asumir la presidencia municipal de Quecholac, el gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que en caso de que el alcalde suplente no asuma sus funciones, será el Congreso del Estado y las autoridades electorales, quienes decidan quien tomara el poder.
“Garantizaremos que todas las autoridades democráticamente electas que hayan recibido el respaldo del voto popular y declaradas válidas las elecciones, por las autoridades electorales correspondientes. El caso de Quecholac, bueno tendrá que haber una definición que espero pronto la de la autoridad electoral y el Congreso”.
Esto debido a la detención de quien era el edil electo, Alejandro Martínez Fuentes, pues fue cuando su suplente, Luis Peregrina, tendría que tomar protesta como edil del municipio, pero se dio a conocer de manera extraoficial, que Peregrina Flores, habría fungido como abogado del presunto líder huachicolero, Antonio Valente Martínez Fuentes, mejor conocido como 'El Toñín'.
Pues fue el pasado 6 de junio, cuando Martínez Fuentes, ganó la reelección para la presidencia de Quecholac, pero el 27 de septiembre fue detenido tras un cateo en su domicilio en Palmarito Tochapan, ya para el 2 de octubre se le vinculó a proceso por los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones públicas y delitos contra el funcionamiento del Sistema de Seguridad Pública.
Cabe recalcar, que las redes sociales de José Luis Peregrina Flores, están inactivas desde principios de septiembre y no emitió declaraciones respecto a lo ocurrido con Alejandro Martínez, con quien ganó los comicios como abanderados del partido Pacto Social de Integración Partido (PSI), el cual ya no incluye a ninguno de los dos como afiliados.
Por lo tanto, las autoridades competentes deberán dar la resolución antes de este viernes, sobre quien será quien gobierne el municipio de Quecholac, pues es momento del cambio de administración en los diferentes municipios de Puebla.
Destacadas
-
Reverberaciones de Joaquín Restrepo, un eco del Museo Regional de CholulaCulturaHace: 12 horas 2 mins
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 17 horas 13 mins
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 17 horas 51 mins
-
Uncharted, película protagonizada por Tom Holland la más vista en NetflixEntretenimientoHace: 18 horas 7 mins
-
El Papa Francisco se encuentra grave de salud tras crisis respiratoriaEntretenimientoHace: 19 horas 11 mins
-
El Girls Road Tour contará con la participación de la actriz Anette MichelDeportesHace: 19 horas 49 mins
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 20 horas 56 mins
-
Roy Cuentacuentos presenta Valentín se parece a, en el Museo AmparoCulturaHace: 21 horas 54 mins
Destacadas
-
Alumnos de UTIM denuncian condicionamiento por faena comunitariaMunicipiosHace: 10 horas 48 mins
-
Atlixco gana juicio por desaparición de bancas del parque de la RotondaMunicipiosHace: 13 horas 52 mins
-
Zacatlán se une a la colecta anual de la Cruz Roja MexicanaMunicipiosHace: 14 horas 31 mins
-
Llama Gobierno de la Ciudad a disfrutar del fin de semana carnavaleroCiudadHace: 14 horas 43 mins
-
Carnaval de Tetitzintla 2025 reunirá a más de 300 huehuesMunicipiosHace: 14 horas 43 mins
-
La poblana Olivia Salomón es nombrada directora de la Lotería NacionalPolíticaHace: 15 horas 10 mins
-
Ayuntamiento capacita a jóvenes en prevención de adicciones y redes segurasCiudadHace: 15 horas 35 mins
-
Error administrativo deja fuera a Enrique Pedraza en elecciones judicialesPolíticaHace: 15 horas 45 mins