• Universidades

Nuevo Patronato de UDLAP lamenta retiro del equipo Aztecas

  • Redacción e-consulta
Señala que no hay voluntad de diálogo en la otra parte de la administración universitaria
.

El nuevo patronato de la Universidad de las América Puebla (UDLAP) lamentó que el equipo de futbol americano Aztecas haya decidido “de manera unilateral el no participar en la temporada 2021 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA)”.

En un comunicado, el Patronato señaló que en diversas ocasiones ha buscado el diálogo y el entendimiento para que los equipos representativos puedan desempeñar sus actividades en las instalaciones deportivas del campus.

Añadió que hay “una falta de voluntad e interés por parte de la Dra. Cecilia Anaya Berrios, “quien no es la rectora de la universidad, y que ha desinformado a la opinión pública, poniendo en riesgo el futuro de cientos de jóvenes deportistas con este tipo de acciones que nada aportan en su formación universitaria”.

“El actual patronato de la Universidad de las Américas Puebla ha buscado permanente el diálogo y entendimiento para el regreso a clases y con ello reanudar las actividades en los equipos deportivos que han dado gloria a esta casa de estudios. Para ello, hemos brindado todas las condiciones de seguridad tanto físicas como sanitarias ante lo cual, sólo hemos obtenido una negativa lo cual refleja el nulo interés en el futuro de los universitarios”, aseveró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: