• Municipios

Otra vez cierran el Relleno de Tehuacán, ahora es definitivo

  • Andrea Castillo
La renta por el espacio es de 46 mil pesos mensuales, cantidad que no han querido aceptar los pobladores de Coapan para evitar que la basura siga llegando a su localidad
.

A seis días de que Artemio Caballero López termine su administración municipal en Tehuacán, integrantes de los Bienes del Pueblo de Santa María Coapan, nuevamente cerraron el Relleno Sanitario, en esta ocasión, es definitivo, mencionaron, pues el plazo culminó desde el pasado 30 de septiembre de este año y no hay avance sobre la adquisición de un nuevo predio.

José Diego Octavio Olivares Vázquez, presidente de los Bienes del Pueblo de Santa María Coapan, mencionó que en una asamblea realizada la noche de ayer en dicha junta auxiliar, se acordó cerrar el Relleno Sanitario, ahora sí, de manera definitiva, pues las autoridades municipales no han cumplido con los acuerdos.

Comentó que la adquisición de un predio para que empiece operar el próximo Relleno Sanitario, así como el saneamiento del lugar, fueron algunos de los acuerdos que se tenían con el ayuntamiento de Tehuacán y el tiempo de plazo venció el pasado 30 de septiembre y hasta ahora no les han hecha pública la documentación sobre la supuesta compra del espacio.

Olivares Vázquez expresó que hasta el momento no han querido aceptar el concepto de los 46 mil pesos por la renta del espacio, pues eso significaría que están dispuestos a seguir recibiendo la basura, o bien, podrían aceptar el monto económico, pero seguirán bloqueado el basurero.

La clausura se realizó durante la mañana de este viernes, en donde se hicieron presentes por lo menos 30 personas, sin embargo, esperaban que se sumaran más manifestantes.

Al respecto el Gobierno de Tehuacán, a través de un comunicado informó que: “se hace del conocimiento de la ciudadanía que en asamblea del Comité de los Bienes del Pueblo de Santa María Coapan se acordó el cierre del Relleno Sanitario a pesar de tener un acuerdo con el Ayuntamiento de Tehuacán de mantenerlo abierto hasta el día 15 de octubre'

Asimismo, informaron que el ayuntamiento cumplió en tiempo y forma con los acuerdos de la entrega de participaciones con un monto mensual de 46 mil pesos por motivo de la renta del espacio.

Por último, exhortaron a la ciudadanía a no dejar la basura en la vía pública hasta que se restablezca el servicio de recolección, para evitar focos rojos de contaminación

Tags: 

Comentarios de Facebook: