• Gobierno

Ofrece Barbosa a la BUAP apoyo y respeto a su autonomía

  • Karen Meza
En mesas de trabajo con la rectora Cedillo abordarán asuntos universitarios, exclusivamente, subraya
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró su apoyo a la BUAP y a su nueva rectora, Lilia Cedillo, y su respeto a la autonomía universitaria.

En conferencia de prensa señaló que tuvo una junta informal para reconocer la trayectoria de la nueva rectora, felicitarla por su triunfo y decirle que tendrá el apoyo de la administración estatal.

El mandatario anunció más mesas de trabajo con la rectora y dijo que los temas que se atiendan serán de la universidad, no del gobierno estatal.

“Seguiremos reuniéndonos para establecer una agenda de temas, en los cuales el gobierno deberá apoyar a la universidad, en los temas que son de la universidad, no del gobierno en la universidad, no. El gobierno no tiene temas en la universidad. El gobierno tiene que apoyar los asuntos de la universidad en los que se requiera apoyo”, declaró.

El mandatario calificó a Cedillo Ramírez como una mujer intelectual, investigadora, científica que es sencillahonesta, con un perfil ciudadano universitario y observa que es una persona sin frivolidad, sin opulencia y sin arrogancias.

“Me ha contado que va a seguir dando clases a grupo, y eso la va a mantener en la realidad de los universitarios, de los maestros, de la comunidad”, celebró.

¿Quién pagó el funeral de RMV y MEAH?

En otro tema, el mandatario Miguel Barbosa Huerta confirmó que los gastos funerarios –que superaron el millón de pesos– de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, Rafael Moreno Valle Rosas estuvieron a cargo del gobierno estatal.

No obstante, está revisando el contrato porque hay indicios que a casi tres años de su fallecimiento no se ha pagado.

“Sorprendentemente, al parecer, no está liquidado ese contrato, aparte de gastar muchas cosas, que pueden ser no propias de unas exequias, como son 25 vehículos y muchas cosas más, que no  liquida el gobierno en funciones con Jesús Rodríguez Almeida,  como encargado de despacho, ni con Eduardo Tovilla Lara (exsecretario de Finanzas). Es una cosa que parece descuido; quiero pensar que es descuido”, comentó.

También comentó que Fernando Manzanilla, como ex secretario de Gobernación omitió dar los pagos correspondientes.

El mandatario aclaró que va a pagar, en caso de que sea demostrada la deuda, pues son responsabilidad de la administración los gastos funerarios de la ex gobernadora.

Hay condiciones para transiciones

Finalmente, el gobernador Miguel Barbosa señaló que en Puebla existen las condiciones para que las autoridades municipales, democráticamente electas, asuman sus funciones y asuman como nuevos como presidentes.

Señaló que están pendientes las elecciones extraordinarias en los municipios de Teotlalco, San José Miahuatlán y Tepeyahualco de Hidalgo, y que serán las autoridades electorales las que decidan los casos respectivos.

En el caso de Quecholac deberá haber una definición de las autoridades competentes, tras la detención de Antonio Martínez Fuentes, quien fue reelecto pero se encuentra detenido actualmente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: