- Entretenimiento
Nalgadas a niños ocasionan alcoholismo, advierte estudio
Un estudio realizado por la Universidad de Michigan en Estados Unidos demostró que algunas formas de castigo en los niños como las nalgadas pueden generar problemas de depresión y alcoholismo en ellos durante su vida adulta.
La nueva investigación de la Universidad de Michigan señala que golpear a los niños genera un sentimiento de amenaza y miedo, además de que los hace sentir confundidos respecto a las diferencias entre las muestras de amor y violencia.
La educación de la infancia en Latinoamérica resalta debido a que, los golpes y nalgadas están normalizados bajo la creencia de que es la mejor manera para disciplinar a los hijos, sin embargo, este estudio demostró lo contrario.
Según la Universidad de Michigan, las probabilidades de que un niño padezca problemas con el alcohol, drogas o de depresión en su adultez aumentan si es golpeado durante su infancia.
El estudio contó con la participación de 8 mil 300 adultos de un rango de edad que abarcó desde los 19 años hasta los 97. A través de un test evidenciaron sus experiencias traumáticas de niños, así como sus problemas físicos y psicológicos en su edad adulta.
Aquellos que revelaron presentar depresión y otros problemas como el alcoholismo señalaron haber sido golpeados en su infancia por sus padres. Este rango de muestra abarcó el 55 por ciento de todos los participantes.
Finalmente, la investigación detalló que el castigo físico como las nalgadas debería ser considerado como un tipo de abuso físico y emocional por todos los inconvenientes que conlleva en el transcurso del tiempo.
Con información de Milenio