• Deportes

España acaba con el invicto de Italia y está en la final de Nations League

  • Edwin García
Un doblete de Ferran Torres fue suficiente para que "La Roja" se instaurara en la final del certamen europeo
.

La Selección de España terminó este miércoles con la histórica racha de Italia que contabilizaba 37 partidos sin conocer la derrota, pues los rojos se impusieron sin mayores sobresaltos en San Siro por marcador 2-1 para clasificarse a la final de la UEFA Nations League. La selección dirigida por Luis Enrique cobró venganza por la reciente semifinal de la Eurocopa, por lo que ahora espera por Francia o Bélgica para medirse en la final.

El doblete de Ferran Torres, en dos jugadas que mostraron el gran nivel de la “furia roja”, fue lapidario sobre el combinado de Mancini. Los italianos alcanzaron a descontaron en los minutos finales del partido, por cortesía de Lorenzo Pellegrini.

Desde un inicio fueron los españoles quienes buscaron tomar el control del partido y, con presión alta, arrebatar el esférico a los locales. El combinado ibérico creció desde los primeros minutos y en una increíble jugada de Marcos Alonso, Oyarzabal metió el centro para que Torres colocara el primer tanto.

El duelo tuvo varios ida y vuelta, pero lo que se robó la atención fue la precisión con la que debutó Gavi. El jugador de apenas 17 años de edad, y principal novedad en la convocatoria de Luis Enrique, debutó y se convirtió en el futbolista más joven en estrenarse con esta selección.

El partido subió de tono con el pasar de los minutos. Italia amenazaba con responder, pero los remates no llegaban más que por un lado del arco. En la ocasión más clara, Lorenzo Insigne se perdió una jugada que parecía penalti en movimiento y no capitalizó la posibilidad de empatar.

Dicha intensidad obligó a que las infracciones se hicieran presentes. La tónica cambió en cuestión de minutos para los 'azzurri': Bonucci se fue expulsado por doble amarilla, aunque un poco rigorista en la segunda tarjeta. El nocaut lo supo aprovechar Luis Enrique y, en una gran jugada, Torres volvió a rematar para colocar el segundo gol.

Los rojos mantuvieron el control de la pelota y dominaron los tiempos. Ante esto, Italia se encerró para esperar las contras, pero España se negó a prestar la redonda y también se vieron obligados a resguardar el resultado, aunque en ocasiones tocaron la puerta para el tercero.

Sin embargo, en un descuido de Yéremy Pino, Federico Chiesa aprovechó el contraataque para que Lorenzo Pellegrini colocara el tanto del descuento al 83'. Este empuje no fue suficiente y ahora España se convirtió en el primer finalista de la UEFA Nations League.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: