• Nación

Verificará Morena acusaciones de presuntas fortunas: Delgado

  • Norberto López
Señala que los mencionados en reportaje de El País, deben responder
.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dejó en claro que los personajes ligados a las Cuarta Transformación que fueron exhibidos en una investigación periodística respecto a que se llevaron sus capitales a paraísos fiscales para evadir impuestos o en operaciones sospechosas de lavado de dinero, deben “responder sobre esa información”.  

 Entre los nombres figuran, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis, el exconsejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibarra, el senador de Morena y empresario, Armando Guadiana y Julia Abdala, pareja sentimental de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal (CFE) y a quien se ha señalado como su presunta prestanombres. 

Tras ser cuestionado por la prensa durante la toma de protesta a integrantes de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, Delgado Carrillo, informó que esa información se verá con ellos y también verificar si eran funcionarios públicos o no, en las fechas que revela la investigación.

“Cada quién tiene que responder sobre esa información y también verificar si eran funcionarios públicos o no”, respondió. 

 Foto Milenio

Tags: 

Comentarios de Facebook: