- Política
Va Morena por afiliados y padrón para elección interna
La próxima semana comenzará la campaña de afiliación y reafiliación a Morena, en la que se espera que alrededor de 100 mil personas confirmen su integración al partido y otras más se sumen, informó Aristóteles Belmont Cortés, secretario en funciones de dirigente.
Recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) únicamente reconoce 8 mil 847 integrantes de Morena en Puebla, pero el objetivo es validar el padrón impugnado.
Desde 2019, Morena tiene conflictos con su padrón pues militantes impugnaron su conformación al señalar que no había documentos para respaldar la cifra de afiliaciones y se afectaron los procesos de renovación del partido.
Se espera que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena envíe los formatos para registrar a los militantes en los siguientes días, posteriormente comenzaría la inscripción; todo el proceso se llevaría a cabo en cuatro meses, explicó.
Indicó que para el inicio de la campaña Morena contará con un centenar de asistentes, bien identificados que pedirán datos personales y una forma de contacto.
Cuando se termine con esta etapa, comenzará la credencialización de los militantes de Puebla, aunque aún no hay una estimación de cuánto costarían estas dos actividades, declaró Aristóteles Belmont.
Por separado, el diputado local, Carlos Evangelista Aniceto, opinó que con un padrón válido ya se podrá realizar la renovación del partido, el año próximo
Todavía no hay nuevo delegado
El CEN sigue sin dar a conocer quién será el nuevo delegado con funciones de dirigente de Morena en Puebla, pero probablemente se podría abordar el asunto en la siguiente reunión, consideró Belmont Cortés.
Comentó que cualquier militante estaría contento de estar al frente del partido, pero en su caso acatará la determinación del CEN pues él fue nombrado luego de la llegada de Edgar Garmendia de los Santos a la diputación local plurinominal.