- Educación
Trabaja gobierno estatal para un clúster de la educación
Las secretarías de Educación y Economía, en coordinación con universidades, trabajarán en el desarrollo de un clúster en el sector de educación en Puebla.
La secretaria de Economía, Olivia Salomón planteó que este clúster tiene especial impacto en el desarrollo económico, en el empleo bien remunerado y en cerrar la brecha de desigualdad, pues reiteró que la obligación del Gobierno del Estado es actuar en ese sentido y hacerlo bien.
Indicó que el gobernador Miguel Barbosa promueve un gobierno eficaz y eficiente, por lo que es necesario ver cómo son aplicados los esfuerzos para tener impacto, siendo este clúster estratégico por sus actores, el talento y futuro en los jóvenes, así como por hechos como el que Puebla desarrolló el primer nanosatélite en el espacio mexicano.
El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez señaló que, la dependencia a su cargo, apoyará la formación del clúster bajo una visión crítica, pues, es necesario poner énfasis en los desafíos actuales bajo la perspectiva de un desarrollo sostenible, en apego a la Nueva Escuela Mexicana, con la formación de ciudadanos técnicamente competentes y socialmente responsables.
Reiteró que dicha iniciativa busca impulsar una educación sostenible, con conciencia planetaria y de participación colaborativa, en una relación horizontal, pues el tema no solamente es económico o de competitividad.
A su vez, el director general de Industria de la Secretaría de Economía, Héctor Arronte Calderón destacó que la formación de clústeres permite crear ecosistemas, una agrupación de empresas e instituciones relacionadas entre sí, pertenecientes a un mismo sector o segmento de mercado, que estén colindadas y que colaboren para ser más competitivas, más productivas y con alta incidencia en el bienestar social.
Destacadas
-
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 4 horas 48 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 6 horas 15 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 6 horas 31 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 6 horas 36 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 6 horas 36 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 6 horas 42 mins -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 6 horas 49 mins -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 6 horas 54 mins
Destacadas
-
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 4 horas 5 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 5 horas 46 mins -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 5 horas 51 mins -
IMSS de Puebla busca monitorear noticias sobre su delegada e instituciónSaludHace: 5 horas 56 mins -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 58 mins -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 6 horas 4 mins -
Productora de café criollo en Huilango, apuesta por turismo comunitarioMunicipiosHace: 6 horas 11 mins -
Hombre recibe disparo en la cabeza durante intento de asalto en ChachapaSeguridadHace: 6 horas 14 mins
