• Municipios

Continuarán proceso en libertad los hermanos Romero Ramírez

  • Lilian C. Lucio
Fanny y Emanuel fueron detenidos por comprar un celular usado que pertenecía a una víctima de feminicidio
.

Los hermanos que compraron un celular usado que perteneció a una mujer que asesinaron en la Sierra Negra, Fanny y Emanuel Romero Ramírez continuarán con su proceso en libertad, esto tras un año de permanecer en prisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán.

Fue en octubre del año pasado cuando los hermanos Romero Ramírez fueron detenidos por agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), esto luego de haber comprado un celular usado, el cual resultó ser de una mujer que fue víctima de un feminicidio.

Los hermanos declararon ante el juzgado que Fanny compró el celular a su hermano Emmanuel y que éste a su vez lo había adquirido de Jennifer “N”., quien era gerente de la empresa en la que él trabajaba, la cual también fue detenida.

En febrero de este año, se manifestaron en pro de la liberación de los hermanos, pues señalaron que fueron detenidos sin mostrar ninguna orden de aprehensión o alguna otra documentación, al igual que aseguraron que les han fabricado delitos, pues un juez en Tecamachalco ordenó su liberación, pero fueron reaprehendidos y trasladados a Tehuacán, en donde fueron acusados de tentativa de homicidio en contra de autoridades.

Tras una audiencia, el pasado fin de semana un juez de Control y de Garantías de la Región Judicial de Tehuacán, ordenó la liberación de los hermanos Fanny y Emanuel, quienes continuarán con su proceso legal y acudirán a firmar cada 15 días.

Los involucrados agradecieron las muestras de apoyo que recibieron tras su detención y aseguraron provenir de una familia de valores y ser gente responsable, de igual manera comentaron que regresaran a trabajar sin importar el largo tiempo que pasaron en la cárcel.

Tags: 

Comentarios de Facebook: