- Nación
EU no tiene un amigo más cercano que México: Biden
En un mensaje enviado con motivo del bicentenario de la consumación de la Independencia de México, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró que su país no tiene “un amigo más cercano que México”, por lo que mencionó que espera “con ánimo todo lo que nuestras dos naciones lograrán juntas en los días por venir”.
El mandatario envió sus mejores deseos al pueblo de México “al celebrar su victoria por haber logrado su independencia hace 200 años”.
“Desde los primeros días de nuestras naciones, los pueblos de México y los Estados Unidos han compartido un fuerte lazo, unidos por nuestros valores compartidos, y nuestras aspiraciones compartidas”, dijo.
“Y a lo largo de nuestra historia, hemos aprendido que somos más fuertes cuando nos unimos como vecinos, socios y amigos”, destacó Biden.
El presidente estadounidense señaló que su gobierno está comprometido con “seguir construyendo sobre esta base”, con el fin de “fortalecer y expandir” la relación entre ambos pueblos en formas que beneficien a todos.
Recordó que a principios de septiembre se llevó a cabo el relanzamiento del Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos (DEAN) para promover mayor cooperación e impulsar la recuperación económica compartida.
“Y me siento orgulloso de que nuestro nuevo Embajador en México, Ken Salazar, un orgulloso méxicoestadounidense, un respetado líder y servidor público, y mi buen amigo, haya llegado a tiempo para unirse a estas celebraciones”, dijo en respaldo de su representante, quien llegó al país el pasado 11 de septiembre, según una información del portal Aristegui Noticias.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 3 horas 54 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 6 horas 15 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 7 horas 42 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 7 horas 48 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 8 horas 56 segs -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 8 horas 6 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 8 horas 45 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 9 horas 5 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 5 horas 45 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 5 horas 50 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 5 horas 58 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 6 horas 5 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 6 horas 9 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 6 horas 13 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 6 horas 32 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 6 horas 53 mins
