- Sociedad
Arquidiócesis convoca a marcha por la vida, el próximo domingo
En el marco de las manifestaciones de rechazo a la despenalización del aborto, determinada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Arquidiócesis de Puebla llamó a la comunidad católica a sumarse a la Marcha Nacional “A favor de la mujer y la vida”, el próximo domingo 3 de octubre en la Ciudad de México.
Simultáneamente, en la ciudad de Puebla se realizará una “marcha automovilística” que partirá de tres puntos, la Fuente de los Frailes, el monumento a Zaragoza y de Ciudad Universitaria, para confluir en el Parque Juárez.
En un comunicado, la Arquidiócesis señaló que la “Iglesia (…) estará siempre a favor de la vida porque la vida es un don sagrado. Sin el respeto a la vida, a toda vida, no es posible construir una sociedad pacífica y justa”.
El comunicado firmado por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa exhortó a “todos los sacerdotes de la Arquidiócesis a que dieran a conocer la circular durante las misas de este domingo “a fin de motivar a nuestros fieles a participar de manera activa en estas iniciativas a favor de la mujer y de a vida”.
Rezan el rosario ante clínica en la ciudad de Puebla
Este domingo estuvieron rezando el rosario miembros del Consejo 11849 de la Orden de los Caballeros de Colón a las puertas de una clínica ubicada en la 15 Sur y 5 Poniente, donde supuestamente se practican abortos.
Los activistas habrían permanecido en esa clínica de las 10 de la mañana hasta después del mediodía.
Se sabe que acciones similares, de rezar el rosario en público, se habrían repetido a las afuera del Congreso del estado.
En el transcurso de los siguientes días otros grupos ligados a la iglesia católica en Puebla también se manifestarían para expresar su rechazo a la despenalización del aborto, como parte del movimiento Marcha Nacional a favor de la mujer y la vida.
Marcharon feministas ante la FGE
En el mismo contexto, grupos de feministas marcharon esta mañana desde la sede de la Fiscalía General del Estado hasta la sede del Congreso del estado en demanda de que la despenalización del aborto se armonice con la legislación local.

Destacadas
-
Karatecas de la BUAP avanzan rumbo a torneo internacionalDeportesHace: 1 min 7 segs -
Flash 4 del Museo Amparo selecciona 4 artistas poblanos para exposición 2026CulturaHace: 3 mins 27 segs -
Piezas prehispánicas en Chautla están en riesgo de saqueo; piden al INAH actuarCulturaHace: 14 mins 3 segs -
Promueven el deporte como motor de desarrollo juvenil en PueblaDeportesHace: 27 mins 59 segs -
INAH suspende actividades por pipas en zona protegida de CholulaCulturaHace: 53 mins -
Mundial: Katia Itzel García encabezará terna arbitral este juevesDeportesHace: 57 mins 57 segs -
Alameños de la Sierra encabezará la Feria de Tepeyahualco 2026EntretenimientoHace: 1 hora 9 mins -
Santiago Cano conquista bronce nacional para PueblaDeportesHace: 1 hora 28 mins
Destacadas
-
Convocan Marcha por la Dignidad del Pueblo ante falta de acuerdos en AcatlánMunicipiosHace: 11 mins 42 segs -
Ofertan expedientes y datos del Poder Judicial de Puebla en la dark webGobiernoHace: 13 mins 16 segs -
Si viajas este 24 de junio, evita estas rutas por cierres carreteros en PueblaSociedadHace: 25 mins 45 segs -
Auditoría a la SEP Puebla recuperó 343 plazas irregulares: Manuel ViverosEducaciónHace: 36 mins 28 segs -
Software de sportsbook: la base real de una operación de apuestas que quiere crecerRecomendacionesHace: 1 hora 4 mins -
Las 12 mejores herramientas de SEO / GEOSociedadHace: 1 hora 10 mins -
Robo al bar Pompochelas queda en video y detienen a ladrón en la 4 PonienteSeguridadHace: 1 hora 23 mins -
Congreso recibe solicitud de revocación contra Guadalupe Bárcenas en AcatlánGobiernoHace: 1 hora 37 mins
