- Espectáculos
Bad Bunny arrasa con los Premios Billboard Latinos
El cantante puertorriqueño Bad Bunny fue el gran ganador de los Premios Billboard de la Música Latina 2021 al llevarse 10 premios, en una ceremonia con emotivos tributos a Paquita la del Barrio, Maná y Daddy Yankee.
Entre los principales ganadores de la noche también estuvieron Jhay Cortez y Black Eyed Peas con 3 premios; Banda MS de Sergio Lizárraga, Eslabón Armado, Maluma, Maná, Prince Royce y The Weeknd con 2 premios.
El llamado “Conejo Malo”, Bad Bunny se llevó 10 de los 22 premios para los que estaba nominado, incluidos los principales: Artista del Año, Canción del Año por “Dákiti” y Álbum del Año por “YHLQMDLG”.
“Quiero agradecer el amor de mi familia, de mis amigos que están desde el principio y el amor de ustedes del público”, dijo Bunny al subir a recoger sus trofeos casi al final de la ceremonia realizada en el Watsco Center de la Universidad de Miami en Coral Gables.
Sin duda uno de los momentos emotivos de la velada fue el sentido homenaje a la mexicana Paquita la del Barrio, quien se convirtió en la primera mujer en recibir el premio Billboard Trayectoria Artística por sus 50 años de carrera. “Gracias a los premios Billboard por tomarme en cuenta… podría decir muchas cosas, pero es mejor aguantármelas y darles a todos ustedes lo mejor de la vida”, dijo la cantante.
Sus colegas de la banda Maná fueron reconocidos también con el nuevo premio Icono, y a la estrella global Daddy Yankee, le fue otorgado el premio Salón de la Fama, la primera vez que un artista del género urbano recibe esta distinción.
Representando a las mujeres, la colombiana Karol G se llevó dos premios en las categorías de “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenina y “Top Latin Albums” Artista del Año, Femenina.
Maluma y el canadiense The Weeknd, que ganaron por Canción del Año Latin Airplay y Canción “Latin Rhythm” del Año con el tema “Hawáii”; la banda Maná, que obtuvo sus premios como Artista “Latin Pop” del Año, Dúo o Grupo y el premio Billboard Icono; mientras que Prince Royce ganó en la categoría de Canción Tropical del Año con “Carita Inocente” y Álbum Tropical del Año por “Alter Ego”.
En el género regional mexicano triunfaron con dos premios la Banda MS de Sergio Lizárraga en las categorías de “Hot Latin Songs” Artista del Año, Dúo o Grupo y Artista Regional Mexicano, Dúo o Grupo, mientras que sus colegas de Eslabón Armado ganaron en “Top Latin Álbum” Artista del Año,Dúo o Grupo y Álbum Regional Mexicano del Año por Tu Veneno Mortal.
La ceremonia fue conducida por las renombradas estrellas de la música y actuación latinoamericana William Levy, Gaby Espino, Pedro Fernández, y Maite Perroni.
La ceremonia contó actuaciones destacadas como la de Banda MS de Sergio Lizárraga y Christian Nodal, quienes estrenaron su canción “La sinvergüenza”; Camila Cabello cantó su nuevo tema “Don’t go yet”; Carlos Rivera ofreció el estreno mundial con Reik de “Cuantas veces”, mientras que Carlos Vives cantó por primera vez con su hija Lucy Vives, acompañados por Mau y Ricky el tema “Besos en cualquier horario”.
Con información de Notistarz
Destacadas
-
¡Se acabó el sueño!DeportesHace: 10 horas 11 mins -
México conquista dos platas en el Panamericano de TriatlónDeportesHace: 13 horas 22 mins -
México confirma su once para enfrentar a InglaterraDeportesHace: 14 horas 1 min -
Puebla iguala ante Pachuca en duelo de pretemporadaDeportesHace: 14 horas 25 mins -
Filtran fotos de la boda de Taylor Swift; dejan al descubierto la ceremoniaEntretenimientoHace: 14 horas 32 mins -
Mundial: Noruega sorprende a Brasil y avanza con doblete de HaalandDeportesHace: 14 horas 54 mins -
Demon Slayer llega a streaming y esto es todo lo que debes saberEntretenimientoHace: 14 horas 55 mins -
Concierto sinfónico de Coldplay llega a Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 14 horas 58 mins
Destacadas
-
Hallan sin vida a migrante de Xicotepec desaparecido en CanadáMunicipiosHace: 13 horas 17 mins -
Rescatan con vida a dos obreros tras derrumbe en obra de ZacatlánMunicipiosHace: 13 horas 43 mins -
Luis Estrada elige Huauchinango para filmar su próxima películaMunicipiosHace: 15 horas 43 segs -
Capturan a adolescente de 14 años por presunta violación en ChignahuapanMunicipiosHace: 15 horas 32 mins -
Un muerto y una mujer herida en presunto conflicto marital en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 15 horas 56 mins -
Pobladores exigen transparencia y frenan obra de domo en MolcaxacMunicipiosHace: 16 horas 15 mins -
¿Eres docente? Aprovecha esta convocatoria con salario de más de 21 mil pesosEducaciónHace: 16 horas 22 mins -
Conoce cómo activar el Protocolo Alba si una mujer desaparece en PueblaSociedadHace: 16 horas 25 mins
