- Seguridad
Investigan por corrupción a magistrada del caso Lydia Cacho
Selina Haidé Avante Juárez, magistrada del Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo, fue enviada a un órgano jurisdiccional de Veracruz para iniciar una investigación en su contra, luego de que la periodista Lydia Cacho Ribeiro acusó que hubo corrupción en los fallos con los que favoreció a Kamel Nacif Borge.
La decisión se dio a la par de que la Visitaduría General del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunciara una inspección física el próximo 28 de septiembre, según publicó este lunes el portal Animal Político.
El periodo que estará en revisión será del 1 de agosto de 2020 al 1 de septiembre de 2021, por lo que se hizo un llamado a presentar quejas y denuncias sobre posibles actos irregulares en el trabajo y las resoluciones emitidas por ese órgano, donde se encuentra radicado el proceso por tortura contra Lydia Cacho.
El pasado 27 de agosto, Cacho Ribeiro aseguró que la magistrada Avante Juárez ordenó a las autoridades de Líbano liberar a Kamel Nacif, a pesar de la evidencia de que él fue quien orquestó y pagó para torturarla, por exhibir una red de tráfico y prostitución infantil, así como actos de lavado de dinero en los que el empresario participaba.
La periodista advirtió que esta situación podría abrir la puerta para evadir la justicia a personajes como Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, quien actualmente se encuentra preso en Quintana Roo por el delito de tortura en contra de Lydia Cacho.
Sin embargo, el último amparo promovido por el mandatario, le fue negado por el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Quintana Roo, por lo que su situación jurídica no se ha modificado.
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 9 horas 50 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 10 horas 53 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 10 horas 57 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 11 horas 13 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 11 horas 23 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 15 horas 36 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 7 horas -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 8 horas
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 7 horas 48 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 8 horas 5 mins -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 8 horas 36 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 2 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 15 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 10 horas 50 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 11 horas 13 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 11 horas 15 mins
