- Salud
Llega el martes vacuna de 18 y más a 104 municipios de Puebla
En 104 municipios de Puebla iniciará
Así lo anunció el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez, al detallar que la jornada de inmunización será del 21 al 24 de septiembre, aunque no precisó el número ni la marca de vacunas que se aplicarán.
Algunos municipios que mencionó son: Acatlán de Osorio, Calpan, Felipe Ángeles, Nealtican, Libres, San Nicolas de los Ranchos, Tehuacán, Zihuateutla.
José Antonio Martínez declaró que están en espera de las vacunas para mayores de 18 años que corresponden a la ciudad de Puebla.
Mientras, el 1 de octubre se prevé iniciar la jornada de vacunación de prevención de la influenza, ante la llegada de la temporada de frío.
Actualmente, además de covid-19, la población está padeciendo de neumonías atípicas, gripe común e infecciones respiratorias con pacientes con trastorno como el asma.
En crecimiento contagios covid
En el reporte epidemiológico, la Secretaría de Salud confirmó 720 nuevos contagios de coronavirus durante el fin de semana; de las defunciones, refirió que fueron registradas 64.
Los positivos surgieron los siguientes días: viernes, 207; sábado 248 y domingo, 265. Mientras las defunciones son: viernes, 11; sábado 31 y domingo, 22.
Los casos activos son 1 mil 642 de habitantes de 100 municipios, en tanto 892 están hospitalizados, 129 de ellos con ventilación asistida por su estado grave de salud.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 12 horas 52 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 13 horas 56 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 16 horas 6 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 16 horas 20 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 16 horas 31 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 16 horas 52 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 16 horas 59 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 18 horas 4 mins
Destacadas
-
Incursionó familia Rocha Moya en el negocio de autos de carrerasNaciónHace: 1 hora 34 mins -
Reabre el estrecho de Ormuz por 60 días solo a buques comercialesMundoHace: 1 hora 50 mins -
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 13 horas 1 min -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 13 horas 15 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 13 horas 36 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 13 horas 41 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 14 horas 14 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 14 horas 19 mins
