• Ciudad

Ahora cae barda de casa en barrio de la Luz, en Puebla

  • Alberto Montero
El sitio fue acordonado para evitar algún accidente mayor
.

Este lunes por la mañana cayó la barda de otra casona del centro de Puebla, en la calle 14 Norte, 206, entre las avenidas 2 y 4 Oriente del barrio de La Luz.

El domingo por la madrugada se desplomó la casona de la avenida 20 Oriente, número 412, del barrio de San José en la ciudad de Puebla que un día antes ya había perdido uno de sus techos.

El estado ruinoso de las propiedades y las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días en Puebla causaron los derrumbes.

Autoridades dijeron que el propietario del inmueble en La Luz fue notificado en varias ocasiones sobre el riesgo que representa el lugar aunque estuviera deshabitado.

Este lunes, tras el derrumbe de una de las bardas, personal de Protección Civil acudió al punto y acordonó el área para evitar el paso de los transeúntes.

Las autoridades señalaron que  se ha notificado a los propietarios de 40 inmuebles sobre el estado en ruinas en el que están sus propiedades pero no han realizado las reparaciones que corresponden.

En este caso, explicaron, debe intervenir la gerencia del Centro Histórico y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Tags: 

Comentarios de Facebook: