• Política

Miguel Barbosa se reúne con Ricardo Monreal en el Senado

  • Norberto López
La reunión se da en el marco del análisis del Paquete Económico 2022
.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se reunió este viernes con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, para conversar sobre agenda legislativa, revocación de mandato y juicio político.

Así lo informó el legislador en su cuenta de Twitter, quien destacó que fue una charla “amigable y sincera” con el titular del Ejecutivo estatal.

Al respecto, Barbosa Huerta dio a conocer en la misma red social que se reunió con el líder de los senadores de Morena, pero no dio detalles de su visita al recinto legislativo.   

La reunión se dio en el marco del análisis del Paquete Económico para el año 2022.

Si bien el Senado solo aprueba la Ley de Ingresos y la Cámara de Diputados la Ley de Egresos, el cabildeo por el presupuesto incluye a todo el Congreso de la Unión.

El encuentro también coincidió con la aprobación del Punto de Acuerdo que exhorta a los 128 senadores de la República a realizar un donativo voluntario a favor de los damnificados del huracán “Grace”, que afectó a Veracruz y Puebla, así y a los afectados por el terremoto de Haití.  

“La Junta de Coordinación Política, en nombre de todas las fuerzas políticas representadas en el H. Senado de la República, hace un respetuoso llamado a las senadoras y senadores a realizar un donativo de carácter voluntario en la cuenta Bancaria No. 011746373, con clave interbancaria 012800011746373131 del Banco BBVA, antes del 30 de septiembre del 2021, con el propósito de apoyar a las y los damnificados del Huracán Grace en los estados de Veracruz y Puebla, así como a los damnificados por el terremoto ocurrido en la República de Haití”, se menciona en el documento.  

El acuerdo avalado por el Senado menciona que se abrió una cuenta bancaria administrada por la Secretaría General de Servicios Administrativos, que permita concentrar las aportaciones de los legisladores.  

Explica que la Cruz Roja Internacional será la encargada de entregar los recursos recaudados a los damnificados.  

El documento recuerda que el pasado 14 de agosto un terremoto de 7.2 grados sacudió al sureste de Haití, en donde reportaron que, al menos, 2 mil 200 personas fallecidas, 12 mil heridos, 340 desaparecidos y cerca de 30 mil damnificados.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: