- Gobierno
Son más los que siguen a Barbosa, dice Melitón Lozano
Gracias a los criterios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, en Puebla son más los que caminan al lado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, y están convencidos del proceso de transformación, aseveró secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.
El funcionario participó como orador oficial en la Ceremonia Conmemorativa por el 211 Aniversario de la Independencia de México y la Presentación de Tropas de la XXV Zona Militar.
Lozano Pérez añadió que los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Miguel Barbosa Huerta logran que el anhelo de la independencia y soberanía dejen de ser discurso para concretar acciones en favor de todas y todos
También resaltó que, tanto a nivel nacional como estatal, han sido impulsadas reformas constitucionales que ponen por delante los derechos del pueblo y la justicia social. Por ello, en la Cuarta Transformación se consagran los derechos constitucionales de las mayorías.
Tras el discurso oficial, el gobernador Barbosa encabezó la Presentación de Tropas de la XXV Zona Militar, en la que participaron, por parte del Ejército Mexicano, un oficial, 152 elementos de tropa, un binomio, 28 vehículos blindados y ocho ambulancias; mientras que, por parte de la Guardia Nacional, un oficial, 55 elementos de escala básica, 21 vehículos y una ambulancia, los cuales concluyeron sin novedad.
En la conmemoración estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero; el general Gerardo Mérida Sánchez, comandante de la XXV Zona Militar; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Ernesto García Sánchez; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el diputado local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como secretarias y secretarios del gabinete estatal.
Destacadas
-
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 21 mins 38 segs -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 22 mins 33 segs -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 33 mins 38 segs -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 42 mins 39 segs -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 50 mins 41 segs -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 1 hora 3 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 1 hora 10 mins -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 1 hora 28 mins
Destacadas
-
¿Tienes hijos menores de 12 años? Podrías acceder a este programa de la BUAPEducaciónHace: 3 mins 6 segs -
Estudiante se lanza de colectiva en movimiento en Chapulco tras presunto abusoMunicipiosHace: 15 mins 46 segs -
Bachillerato José Vasconcelos de Atlixco reabre tras incidente de bullyingMunicipiosHace: 32 mins 34 segs -
Excremento y residuos de paja colapsan drenaje en AhuacatlánMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Vinculan a proceso a los custodios que viajaban con reo que se dio a la fugaSeguridadHace: 1 hora 12 mins -
Escuelas secundarias generales celebran 100 años de existencia en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Denuncian cierre de área de Urgencias en hospital de LibresMunicipiosHace: 1 hora 39 mins -
Muere abuelito por incendio en casa de AmalucanSeguridadHace: 1 hora 42 mins
