- Nación
Morena culpa a MC de cualquier agresión a Sansores tras su triunfo
Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, responsabilizó a Movimiento Ciudadano (MC) y a su excandidato a la gubernatura de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, por cualquier agresión en contra de la Layda Sansores San Román, quien resultó ganadora tras el recuento de votos ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El dirigente aseguró que Elíseo Fernández ha amenazado a Sansores, por lo que aseguró que la lucha de Morena es pacífica y no permitirán amenazas o intimidaciones por parte de otros actores políticos.
Sostuvo que desde la presidencia de MC, a cargo de Clemente Castañeda, se han defendido los ataques e intimidaciones en contra de Layda Sansores y de Morena en Campeche.
Por ello responsabilizó a la dirigencia de MC por cualquier acto violento que se llegue a cometer en contra de algún integrante de Morena en esta entidad.
Finalmente hizo un llamado a la no violencia y aseguró que después del recuento de votos en Campeche Morena triunfó de manera pacífica, legal y democrática.
Después de una lucha de más de 20 años finalmente @LaydaSansores será la primera gobernadora de Campeche.
— Mario Delgado (@mario_delgado) September 15, 2021
Le agradecemos a las y los campechanos por haber confiado en nuestro movimiento. No les va a fallar Layda y hará un gran equipo con el Presidente @lopezobrador_. pic.twitter.com/fg57nViTvX
TEPJF otorga triunfo a Sansores
El martes la Sala Superior del TEPJF declaró por unanimidad el triunfo de Sansores San Román en la gubernatura de Campeche.
La decisión se tomó tras el recuento de votos, en las mil 190 casillas ubicadas en los 21 distritos electorales que está dividido el estado, el cual fue ordenado por la propia Sala Superior del TEPJF el 19 de agosto pasado.
Según dicho recuento, Sansores San Román tuvo 6 mil 20 votos más que Eliseo Fernández, su adversario de MC.
Destacadas
-
¿Buscas una limpia espiritual? Toma estas precauciones para evitar extorsionesEntretenimientoHace: 7 mins 8 segs -
Guerreras de Puebla apuestan por talento polaco para la temporada 2027DeportesHace: 31 mins 17 segs -
Abren diplomados en música y artes escénicas con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 35 mins 53 segs -
Atlas apuesta por Duk para fortalecer su ataque en el Apertura 2026DeportesHace: 1 hora 5 mins -
Austin Kresley rompe récord mexicano en los 100 metrosDeportesHace: 1 hora 38 mins -
Continúa Búsqueda de Campeones de Parejas en la Arena PueblaDeportesHace: 1 hora 44 mins -
Místico regresa a Arena Puebla y vence a House of Torture ante lleno totalDeportesHace: 1 hora 48 mins -
ADEMEBA Puebla busca a la próxima generación del baloncesto estatalDeportesHace: 2 horas 7 mins
Destacadas
-
Acordonan barda frágil en escalinatas del Templo Virgen Remedios CholulaMunicipiosHace: 3 mins 52 segs -
BUAP licita compra de mobiliario y papelería para unidades académicasEducaciónHace: 11 mins 53 segs -
Escuelas de Texmelucan priorizan combate al acoso cibernéticoMunicipiosHace: 17 mins 17 segs -
¿Recibirás la Beca Rita Cetina? Verifica esto antes de irte con tu tarjetaEducaciónHace: 30 mins 47 segs -
Secundaria Melchor Ocampo de Atlixco obtiene doble certificación en saludMunicipiosHace: 33 mins 46 segs -
Hallan cuerpo de un hombre en la colonia México 68 en PueblaSeguridadHace: 34 mins 8 segs -
Micalco exige a SCJN dejar de presionar al Congreso por infancias transPolíticaHace: 48 mins 18 segs -
Chignahuapan conquista redes con canción mundialista “Vamos México”MunicipiosHace: 58 mins 43 segs
