- Espectáculos
Sergio Mayer revela que perdió el oído izquierdo por completo
“Perdí el oído izquierdo por completo, podría ser irreversible”, reveló el actor Sergio Mayer, en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
El exdiputado no llegó al programa Hoy y se informó estaba hospitalizado, pero no se tenían mayores detalles.
Según lo informado el exdiputado tuvo hipoacusia súbita, luego esofagitis viral aguda, dolor en esófago, y ello le provocó insuficiencia renal aguda.
Mayer agregó que se encuentra “en buenas manos y que saldrá adelante”.
Mayer Bretón explicó que le duele la garganta y que se someterá a un estudio para descartar tumores; además de que dijo que el virus que lo afectó ataca a una persona entre 100 mil.
“El virus afecta oído, garganta y riñones. No sé cómo se llama el virus”, expresó Sergio Mayer, quien aclaró que no se trata de covid-19.
La hipoacusia súbita, conocida también como sordera súbita, es una rara enfermedad que se presenta en pocas personas.
Según un artículo de la doctora Jaqueline Ramírez Anguiano, se define como “la pérdida de la audición de 30 decibeles o más en tres o más frecuencias de la audiometría de tonos puros, en un periodo que va desde unas horas hasta tres días”.
En el escrito se informa que la enfermedad, que suele presentarse entre los 30 y 60 años de edad, y en el 98% de los casos, en un sólo oído, puede ser causada por una infección viral, infarto vascular, síndromes autoinmunes, tumores y enfermedades metabólicas.
Sin embargo, destaca que también la hipoacusia súbita se puede presentar sin ninguna causa.
De acuerdo con los reportes médicos, las personas que presentan la enfermedad, como Sergio Mayer, presentan varios síntomas, entre los que destaca la pérdida súbita de audición, acompañada de zumbido interno en el oído o vértigo.
Foto Instagram @sergiomayerb
Destacadas
-
¿Quién es Alejandra Jaramillo y por qué enfureció a los mexicanos?EntretenimientoHace: 7 horas 51 mins -
Matan a Adán R, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, frente a su casaEntretenimientoHace: 8 horas 9 mins -
Se les escapó: Televisa filtra al primer confirmado de La Casa de los FamososEntretenimientoHace: 8 horas 17 mins -
Puebla vivirá tributo a Hombres G y Enanitos VerdesEntretenimientoHace: 8 horas 28 mins -
Teatro Degollado exhibe archivo histórico por su 160 aniversarioCulturaHace: 8 horas 56 mins -
Talleres Artísticos de la BUAP abren inscripción desde 400 pesosCulturaHace: 9 horas 20 mins -
Baile folclórico nacional llega a Puebla los días 10 y 11 de julioCulturaHace: 9 horas 54 mins -
Cantona destaca en documental del INAH sobre juego de pelotaCulturaHace: 10 horas 23 mins
Destacadas
-
Detienen a dos hombres por robo de celular a mano armada en San MartínMunicipiosHace: 5 horas 18 mins -
Teziutlán celebra a la Virgen del Carmen: turismo religioso y culturalMunicipiosHace: 5 horas 24 mins -
Un muerto y un herido deja ataque armado en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 6 horas 14 mins -
Gobierno preguntará a Federación porqué descartó tren México-Puebla-VeracruzGobiernoHace: 6 horas 39 mins -
Muere mujer atropellada frente al Hospital Integral de XicotepecMunicipiosHace: 6 horas 39 mins -
Mujer muere dentro de camioneta frente al Palacio Municipal de CoronangoMunicipiosHace: 6 horas 45 mins -
Niño de 2 años muere tras caer a un tanque de agua en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 7 horas 43 mins -
Recolectan 6 toneladas de neumáticos en un mes en Tehuacán tras advertencia de multasMunicipiosHace: 7 horas 48 mins
