- Deportes
Red Bull, responsable de que ‘Checo’ perdiera podio en Italia: FIA
El drama continúa.
El piloto Sergio Pérez vivió un atropellado fin de semana durante el Gran Premio de Italia al cruzar la meta y quedar en tercer lugar, pero finalizar en el quinto sitio y fuera del podio debido a que fue penalizado por realizar un adelantamiento ilegal ante Charles Leclerc. Debido a que el mexicano habría adelantado a Charles Leclerc por fuera del límite en Monza recibió una penalización de 5 segundos debido a que no le devolvió la posición al monegasco. Hasta ahí todo bien.
Respecto a esto, Christian Horner salió su defensa para afirmar afirmó que el equipo consultó con la FIA si era necesario o no dejar que el Ferrari adelantará a su piloto. El jefe de Red Bull comentó lo siguiente:
"Sergio ha hecho una buena carrera. Adelantado a Carlos y luego el adelantamiento a Charles que estaba justo en el límite. Le preguntamos al control de carrera y no respondieron". De acuerdo con lo dicho, esa habría sido la razón por la que “Checo” continuó por delante de Charles y siguió su trayectoria normal.
No obstante, Michael Masi, director de carrera de la FIA en Fórmula 1, negó estas acusaciones brindadas por el británico:
"No, eso es incorrecto. No preguntaron al control de la carrera. Les sugerí que tal vez quisieran considerar devolver la posición, y dijeron que lo estaban viendo ellos mismos", aseveró Masi.
Por su parte, el mexicano número '11' no está de acuerdo con la penalización que recibió e incluso expuso sus motivos.
"Era mi curva, si intentaba no cortar la pista, prácticamente íbamos a tener un incidente 100 por ciento seguro. Por nuestro lado pensamos que habíamos tomado acción para no tener el contacto, al final nos perjudicó ", dijo después de la carrera.
Sergio logró sumar un total de 10 puntos y está a 23 de Valtteri Bottas, que es tercero en el Campeonato de Pilotos.
Foto: Twitter
Destacadas
-
Mundial: Argentina viene de atrás y elimina a InglaterraDeportesHace: 4 mins 57 segs -
Fuerzas básicas del Club Puebla debutan ante Bravos este 17 de julioDeportesHace: 46 mins 54 segs -
Gustavo Lara celebra 30 años de carrera con concierto en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 18 mins -
INAH y Secihti firman convenio cultural en PueblaCulturaHace: 1 hora 32 mins -
Calpan tendrá su primer Día de la Cocina CalpenseCulturaHace: 1 hora 35 mins -
Isaac del Toro se mantiene entre los mejores del Tour de FranciaDeportesHace: 1 hora 51 mins -
México presenta convocatoria para el Premundial Sub-20 en PueblaDeportesHace: 2 horas 24 mins -
Estudio revela rechazo hacia FIFA por presunto favoritismo con ArgentinaDeportesHace: 2 horas 58 mins
Destacadas
-
Construcción en Caja de Agua genera inconformidad en HuauchinangoMunicipiosHace: 2 mins 53 segs -
¿Tramitarás tu pasaporte? Evita esta estafa que cobra hasta 2 mil 795 pesosSociedadHace: 7 mins 52 segs -
Falla entrega de chips por Ley Casco y motociclistas protestanGobiernoHace: 11 mins 41 segs -
Nanomateriales, el jugador invisible del balompié internacional: Académico UDLAPEducaciónHace: 12 mins 5 segs -
Nombran a Pedro Tepole como delegado de Bienestar en TehuacánMunicipiosHace: 17 mins 19 segs -
Luchas Asociadas BUAP, academia de campeonesEducaciónHace: 23 mins 2 segs -
Personal de CECOFAM, separado del cargo tras denuncias por irregularidades: PJSeguridadHace: 43 mins 7 segs -
Vecinos de Ocoyucan alertan por acoso a patos en el Parque CascattaMunicipiosHace: 43 mins 25 segs
