• Deportes

'O Rei' está de vuelta: declaran a Pelé fuera de peligro

  • Edwin García
La ex estrella brasileña fue sometido a una operación para retirar un tumor que le fue detectado en una revisión de rutina
.

La preocupación de los futboleros de corazón puede desaparecer. A comienzos de septiembre, el exfutbolista internacional Edson Arantes do Nascimento (Pelé) fue sometido a una operación en la ciudad de Sao Paulo para extirpar un tumor que se hallaba alojado en su colon. Luego de la intervención, los doctores comentaron haber tenido un proceso exitoso, pero debido a la gravedad de la cirugía se tuvo que reubicar a la ex estrella en cuidados intensivos para evitar algún contratiempo.

Hoy, a diez días aproximadamente de haber pasado por el quirófano, la hija de Pelé, Kely Nascimiento, compartió que su padre se encuentra en mejor forma y continúa recuperándose; en caso de que todo siga en orden, debería salir de cuidados intensivos del hospital Albert Einstein en un par de días para volver a casa.

“Quería agradecerle a todos desde el fondo de mi corazón por todos los mensajes de cariño y apoyo que me han mandado. No he tendido la oportunidad de contestar todos, pero sí los he leído y me siento abrazada por ellos”, dijo Nascimiento en una publicación de Instagram, en la cual se puede apreciar una imagen de una videollamada con su padre y su tradicional sonrisa.

“(Mi papá) está bien después de la cirugía, no está con ningún dolor y está de buen humor (sólo molesto de que únicamente pueda comer gelatinas, pero sobreviviremos). Lo moverán a un cuarto normal en uno o dos días para luego ir a casa”, añadió. “Él es fuerte y terco, y con el apoyo y cuidado del increíble equipo del hospital, además del amor, energía y luz que está mandando todo el mundo, él saldrá adelante”.

 

El último viernes se emitió un comunicado por parte del cuerpo médico donde señalaron que la evolución del paciente era satisfactoria y que eran señales positivas el que Pelé hablara de manera activa con distintas personas, así como que presentara sus signos vitales con normalidad. El tumor que le fue retirado lo detectó su doctor durante una revisión anual, pero nunca se especificó si el cáncer era maligno.

 

Menor aparición pública

Tras la operación que acaba de atravesar Pelé su recuperación tomará un tiempo y la familia tomará mayores cuidados debido a la baja de defensas en este periodo y también debido a la pandemia. Esto quiere decir que ver al carioca en distintos eventos será complicado y más si se considera que desde hace unos años ya había disminuido su aparición pública a causa de sus problemas de cadera, mismos que lo obligan a ser ayudado para caminar en todo momento.

Foto: Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: