- Virales
¿Qué Sonora Santanera vendrá a Puebla?
La Única Internacional Sonora Santanera emitió un comunicado en donde informaba que no se presentaría durante las presentaciones planeadas para el 15 de septiembre “Día de la Independencia Mexicana” en la Ciudad de Puebla.
“Les informamos que La Sonora Santanera no se presentará este próximo 14 y 15 de septiembre en Casa Aguayo y en el Zócalo de la Ciudad de Puebla”, se lee en el comunicado.
La Sonora Santanera es uno de los grupos mexicanos que ha presentado el mayor número de problemas legales en cuanto a la usurpación de nombre se refiere, sin embargo, actualmente, se reconoce a dos de ellos con el derecho a utilizarlo.

La Única Internacional Sonora Santanera, representada por el señor Arturo Ortiz Arias y la Sonora Santanera de Carlos Colorado son las agrupaciones que durante años se han enfrentado a una batalla legal con el fin de obtener el nombre.
Frente a ello, es importante señalar que la Sonora Santanera de Carlos Colorado será la agrupación que se presentará en los eventos que se realizarán en Puebla para conmemorar el Día de la Independencia.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco y Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, las festividades planeadas para el 15 de septiembre contarán con un corredor gastronómico-cultural que unirá cuatro escenarios.
“Desde las 10 horas y hasta la hora del tradicional grito de independencia, el próximo miércoles 15 de septiembre se tendrán más de 40 presentaciones de grupos musicales, donde destacan la Sonora Matancera, la Sonora Dinamita y la Sonora Santanera”, detalló el Ayuntamiento de Puebla.
En dichos espacios se presentaría la Sonora Santanera, sin embargo, las autoridades no especificaron qué Santanera se presentaría, además de que utilizaron el logo equivocado.
“Utilizaron nuestra fotografía oficial para anunciarnos en dichos lugares; esperamos siempre contar con su apoyo para informar a nuestro público y evitar confusiones con las agrupaciones piratas”, añadió la Única Internacional Sonora Santanera.
Por su parte, la Sonora Santanera de Carlos Colorado ha comunicado, a través de sus redes sociales su presentación en Puebla, añadiendo que contarán con la participación especial de la agrupación La Maldita Vecindad.
Foto: Página Oficial sonorasantanera.mx, Instagram @sonorasantanera
Destacadas
-
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 22 mins 45 segs -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 53 mins 8 segs -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 55 mins 41 segs -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 14 mins -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 6 horas 21 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 18 horas 21 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 18 horas 24 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 18 horas 28 mins
Destacadas
-
Tras fuga de gas en Tlalancaleca realizan quema controlada en TexmelucanMunicipiosHace: 2 mins 55 segs -
Sin fecha para resolver conflicto territorial Hueyapan-Atempan: diputadosPolíticaHace: 22 mins 16 segs -
Mujer se suicida al interior de su domicilio en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 31 mins 20 segs -
Hombre muere en San Martín Texmelucan tras ataque con arma de fuegoMunicipiosHace: 59 mins 30 segs -
Hallan cadáver en campo de cultivo de Canoa: presentó signos de violenciaSeguridadHace: 1 hora 17 mins -
Cuñado de Lupita Bárcenas agrede a pareja en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 27 mins -
Padres de familia cierran Bachillerato José Vasconcelos tras agresión a alumnoMunicipiosHace: 2 horas 6 mins -
La 28 de Octubre marcha en Puebla en apoyo a la CNTE y contra EUACiudadHace: 2 horas 21 mins
