- Seguridad
Destaca Puebla por cadáveres con huellas de tortura: informe
El hallazgo de cadáveres con huellas de tortura encabeza la lista de crímenes atroces cometidos en Puebla en lo que va de 2021, según el informe "Galería del Horror", elaborado por la organización Causa en Común.
El informe consta de un análisis hemerográfico de los casos más violentos de los ocho primeros meses de 2021 y ubica a Puebla con 158 crímenes como ejecuciones, masacres, tortura, calcinamientos, linchamientos o asesinatos de niños y mujeres.
Con tal número de casos documentados entre enero y agosto, Puebla se ubica como la décima entidad con más crímenes atroces en el año.
Guanajuato, con 430 casos, es la entidad con mayor número de casos de esta índole.
Entre los crímenes que documenta Causa en Común, los de Puebla están encabezados por actos de tortura, pues muchos de los cadáveres que son encontrados en el estado suelen tener huellas de haber sido violentados antes de ser privados de la vida.
Según Causa en común, hubo en Puebla 55 casos de tortura. La segunda incidencia más alta en Puebla fue la de los intentos de linchamiento, con 26 casos, además de otros tres casos donde la gente sí cumplió la amenaza de hacer justicia por propia mano.
Causa en Común también registró 12 casos de mujeres asesinadas con crueldad extrema, entre enero y agosto de este año, así como una decena de hechos en donde niños o menores de edad fueron privados de la vida.
Por lo que hace a los cadáveres desmembrados o descuartizados, la organización civil documentó 17 casos además de que se reportaron diez fosas clandestinas en el estado, aunque ninguna con más de una víctima.
De los 158 crímenes atroces que contabilizó la organización en Puebla, se señala que las víctimas de ese delito fueron 60, según los reportes recopilados en los medios de comunicación.