• Salud

Suman 10 los contagios de covid en escuelas de Puebla: Salud

  • Karen Meza
Había registrados 31 casos sospechosos, informó la Secretaría de Salud
.

La Secretaría de Salud confirmó el contagio de covid-19 en 10 personas, 5 estudiantes y 5 trabajadores de la educación, explicó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

Sin mencionar detalles ni el nombre del plantel, informó que los contagiados son de preescolarprimaria, secundaria y bachillerato de los municipios de Puebla, Acatlán, Tepeaca, Izúcar de Matamoros y Libres.

El reporte del regreso a clases había registrado  - hasta el  7 de septiembre- 31 casos sospechosos de coronavirus, 11 alumnos y 20 trabajadores.

Al respecto, el secretario de EducaciónMelitón Lozano Pérez, señaló que en todos los casos se activó el protocolo sanitario, primero el aislamiento de las personas contagiadas. Solo si se justifica, se aísla al grupo y la escuela continúa con sus labores cotidianas.

Reportan 304 nuevos casos

El reporte epidemiológico indica que se registraron 304 nuevos casos de coronavirus y 21 defunciones en las últimas 72 horas.

Hasta este miércoles se mantienen activos 1 mil 724 casos;  972 enfermos requieren hospitalización y 140 de ellos están intubados por su condición grave de salud.

Vacunas para 44 municipios

Para el esquema de vacunación, el secretario de salud, José Antonio Martínez García declaró que a partir de mañana y hasta el 11 de septiembre se realizará la jornada de vacunación en 44 municipios de las sierras Norte-Nororiental.

Se aplicarán a mayores de 30 años las segundas dosis de SinoVac, segundas dosis de AstraZeneca y primeras dosis de CanSino para mayores de 18 de años.

Los municipios a los que llegará la vacuna son Xicotepec, Huauchinango, Naupan, Honey, ZacatlánChignahuapan, Zacapoaxtla, Tepeaca, Cuetzalan, entre otros.

De domingo a miércoles se realizará la aplicación de segundas  dosis en la ciudad de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: