- Seguridad
En una semana caen en Puebla capital 52 delincuentes
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la detención de 60 personas, en el periodo que comprende del 27 de agosto al 2 de septiembre del año en curso.
Durante este periodo, las Fuerzas Municipales remitieron ante el Agente del Ministerio Público a 52 probables delincuentes y pusieron disposición del Juez Cívico a ocho infractores por la comisión de diversas faltas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
Como parte de estas acciones, destaca la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, conformado por tres adultos y un menor de edad, presuntamente dedicado al robo contra tiendas Oxxo. Se le vincula en la comisión de más de 30 eventos delictivos en Amozoc, Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula así como, en el municipio de Papalotla de Xicohténcatl, Tlaxcala. Dos de los ahora detenidos cuentan con antecedentes penales
Además, en acción conjunta con personal del Instituto Nacional de Migración, en la colonia México 83, se logró el rescate de 208 migrantes de origen centroamericano, quienes se encontraban retenidos al interior de una bodega. 81 hombres, 48 mujeres y 79 menores de edad quedaron en manos de las autoridades migratorias, para los trámites y acciones correspondientes.
También se registró el aseguramiento de 535 gramos de hierba verde con características a la marihuana, cuatro armas de fuego y 51 cartuchos útiles. También, se implementaron 230 operativos y 101 dispositivos. Por su parte, las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito atendieron cuatro mil 158 reportes ciudadanos.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 2 horas 16 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 2 horas 35 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 2 horas 54 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 2 horas 57 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 3 horas 1 min -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 3 horas 12 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 3 horas 20 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 3 horas 30 mins
Destacadas
-
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 9 mins 17 segs -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 44 mins 34 segs -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 52 mins 31 segs -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 53 mins 54 segs -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 1 hora 51 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 50 segs -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 2 horas 54 mins -
Clementina Olivera asumiría delegación de Segob en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 2 horas 58 mins
