- Gobierno
Declara Federación zona de desastre a 54 municipios
El gobierno federal, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Seguridad Pública y Protección Ciudadana, declaró como zona de desastre a 54 municipios de Puebla.
De acuerdo con el documento firmado por Laura Velázquez Alzúa los municipios que tendrán recursos para atender los daños provocados por el huracán Grace, son: Ahuacatlán, Ahuazotepec, Amixtlán, Aquixtla, Ayotoxco de Guerrero, Camocuautla, Caxhuacan, Chiconcuautla, Chignahuapan, Honey, Coatepec, Cuautempan, Cuetzalan del Progreso, Cuyoaco, Hermenegildo Galeana, Huauchinango, Huehuetla, Hueyapan, Hueytamalco, Huitzilan de Serdán, Atlequizayan, Ixtacamaxtitlán, Ixtepec, Jalpan, Jonotla, Jopala.
Además, Juan Galindo, Naupan, Nauzontla, Olintla, Pahuatlán, Pantepec, San Felipe Tepatlán, Tenampulco, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlatauquitepec, Tuzamapan de Galeana, Venustiano Carranza.
También están Xicotepec, Xiutetelco, Xochiapulco, Xochi
“La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de atender los daños desencadenados por fenómenos naturales perturbadores”, señala el documento oficial.
Desconocen recursos para Puebla
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que no conoce el monto de los recursos económicos que genera la declaratoria ni la fecha en que llegarán a la entidad.
Aunque agradeció al gobierno de federal que incluyera en Puebla en los recursos de reconstrucción, señaló que su administración no “va a detener” las acciones para atender a los damnificados.
“Sé que llegaron 3 mil despensas a la zona de Xicotepec y que las está repartiendo Sedena. Nuestro despliegue es muy amplio en toda la zona de desastre; no voy a esperar a que lleguen recursos de la Federación”, sentenció.
Dos contagios en colegios
Por su parte, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, reportó dos contagios positivos de covid-19 y tres sospechosos al interior de las escuelas de Puebla.
Barbosa Huerta destacó que en ninguna escuela se suspenden clases y sólo se han aislado sus grupos para evitar un brote. No descartó la posibilidad de que los contagiados hayan adquirido el virus en convivencia fuera de los planteles.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 9 horas 41 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 9 horas 45 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 9 horas 48 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 10 horas 7 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 10 horas 23 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 10 horas 45 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 10 horas 47 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 10 horas 51 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 7 horas 4 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 7 horas 9 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 7 horas 17 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 7 horas 18 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 7 horas 40 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 7 horas 53 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 8 horas 12 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 8 horas 21 mins
