• Gobierno

Acusan brote de covid en la SEP de Puebla con personal al 100%

  • Karen Meza
Al menos tres casos supuestamente confirmados hay en la Dirección de Escuelas Particulares de la Secretaría de Educación
.

Trabajadores de la Dirección de Escuelas Particulares de la Secretaría de Educación de Puebla denunciaron que en un mes han registrado tres presuntos casos positivos de covid-19, pero que la dependencia a cargo de Melitón Lozano Pérez ha sido omisa en atender los protocolos de prevención para evitar más casos.

De manera anónima por temor a las represalias, señalaron que este fin de semana les notificaron en un mensaje de Whatsapp que había dado a positivo Lizeth M., quien labora en el área jurídica de esta dirección.

No obstante, la directora Martha Esther Sánchez Aguilar ordenó que todo el personal debía de acudir a laborar de manera presencial, sin respetar las propias disposiciones gubernamentales del aforo de servidores públicos en centros de trabajo.

Al cambiar el estado de rojo a naranja en el semáforo epidémico, el aforo podría aumentar de 30 a 50 por ciento, sin embargo, acusaron que actualmente asiste el 100 por ciento.

Además, reprocharon que las medidas de seguridad son mínimas, ya que cuando un trabajador da positivo, solo tienen cinco días de evaluación para hacerse una nueva prueba.

“Regresan, pero no tenemos la certeza que puedan seguir contagiando”, alertaron las personas inconformes.

La Dirección de Escuelas Particulares se encuentra en un edificio donde hay otras cuatro direcciones, las cuales sí están laborando al 30 por ciento, no obstante, advirtieron que el riesgo es latente porque el personal comparte la copiadora, impresora y otros elementos de trabajo.

“Están con nosotros otras áreas, como Educación Inicial, Educación Física y la CORDE (Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo) Norte, ellos sí trabajan con el 30 por ciento, pero en nuestra área no”, comentó una de las fuentes.

Por lo anterior exigieron a Lozano Pérez que revise la operación de esta dependencia y vigile a cada departamento.

Apenas la semana pasada se dio a conocer que personal de la Dirección de Bachilleratos Generales y Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación está trabajando a distancia y no en las oficinas, precisamente por los casos detectados de covid-19. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: