• Municipios

Cuerpos calcinados en Izúcar podrían ser de desaparecidos

  • Natali López
Se está a la espera de los resultados de genética para confirmar la identidad de dos cadáveres que hallaron en el paraje El Potrero
.

Los dos cadáveres que se encontraron calcinados cerca del relleno sanitario de Izúcar de Matamoros, podrían corresponder a los desaparecidos de nombre Erick Alejandro N. y Juan Carlos N., de 34 y 37 años de edad respectivamente.

Aunque, será hasta que se obtengan los resultados de genética que las autoridades confirmen o descarten que se tratan de estas personas.

La desaparición de Erick Alejandro N. y Juan Carlos N, se reportó desde el pasado fin de semana, pues se sabe que el viernes acudieron a un domicilio en la colonia La Paz para solicitar empleo como escoltas; lo último que supieron sus familiares es que se encontraban en Izúcar de Matamoros, por una ubicación que les enviaron el día sábado y a partir de ese momento no volvieron a saber de ellos.

La familia acudió a presentar la denuncia por desaparición, pero les dijeron que debían esperar a que se cumplieran las 72 horas que marca la ley para poder declarar a alguien como desaparecido.

Hallaron los cuerpos calcinados, la noche del martes 31 de agosto en el paraje El Potrero, a la altura del kilómetro 068+300 de la carretera federal Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León, donde se encontraron los dos cuerpos decapitados.

Los cadáveres registraron un alto grado de descomposición, desde un inicio se pensó que los cuerpos corresponden a personas que no son de esa región, pues en la zona Mixteca no hay reportes de personas desaparecidas, ni nadie que reclame esos cuerpos.

Por algunos indicios, como objetos y la dentadura, se presume que se trata de los dos hombres desaparecidos desde el fin de semana, trascendió a los medios de comunicación, que el fuego no pudo consumir una pulsera metálica que llevaba uno de ellos y que las señas de los dientes de uno de ellos coinciden.

Sin embargo, por protocolos, la Fiscalía General del Estado (FGE) ordenó practicar los correspondientes estudios de genética a los cadáveres, de tal forma que será hasta obtener los resultados que se conozca con certeza si se trata de las personas desaparecidas o no.

Tags: 

Comentarios de Facebook: