- Deportes
Checo rumbo al GP de Zandvoort: la clave está en la qualy
Rumbo al primer Gran Premio de los Países Bajos desde 1985, el piloto mexicano Sergio Pérez advirtió que será muy difícil ver una carrera espectacular el próximo domingo debido a las condiciones que presenta el circuito, por lo que hizo recaer mucha importancia en la fase de clasificación al tener un peso predominante.
El actual piloto de la escudería Red Bull aprovechó la conferencia de prensa de este jueves para compartir sus impresiones acerca de las particularidades del circuito de Zandvoort, donde ya tuvo la posibilidad de correr en alguna ocasión:
"Fue hace mucho tiempo cuando estuve aquí con la Fórmula BMW en el simulador, es un lugar único. Es muy desafiante, tiene muchas zonas de velocidades altas y no hay muchas zonas de escape”, comentó.
Ante la dificultad que supondrá hacer rebases de manera exitosa, “Checo” pone el foco de atención en la actividad del sábado con la etapa de clasificación o también denominada “qualy”, pues ese resultado seguramente marcará el destino para la mayoría de los todos en la parrilla:
"Espero que el sábado sea muy crítico, muy importante dado que no hay muchos lugares para adelantar. Creo que como pilotos vamos a disfrutar hasta el sábado, porque el domingo será muy difícil adelantar. Podemos esperar un poco como en Hungría", añadió.
La cita en la región neerlandesa será vital para que el nacido en Guadalajara pueda volver a sumar unidades luego de tres carreras sin lograrlo, donde precisamente han sido los percances en el día anterior o previos a la salida lo que le afectan en su posición actual del Mundial de Pilotos (quinto sitio).
How's the banking on the bike, @SChecoPerez? pic.twitter.com/sRvK2HqBHY
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) September 2, 2021
De igual manera, el mexicano querrá contribuir para que Red Bull tome el liderato en el Campeonato Mundial de Constructores y ayudar a que su coequipero, Max Verstappen, quien competirá en su país, le arrebate el primer sitio a Lewis Hamilton ahora con el apoyo de la mayoría del público.
Foto: Twitter