- Municipios
Siguen sin reparar carretera de la Sierra Negra que tumbó Grace
A más de una semana del paso del huracán Grace, que ocasionó el colapso de la carretera en Xonotipa, del municipio de San Miguel Eloxochitlán, las autoridades siguen sin repararla a pesar de que ya muestra más fisuras, situación que podría empeorar, debido a las fuertes lluvias continúan en esa zona.
Fue el pasado 20 de agosto de este año cuando la Sierra Negra de Puebla, así como otras localidades, sufrieron por el paso del huracán Grace, algunas se quedaron sin energía eléctrica o varios productores tuvieron pérdidas importantes en sus cultivos.
En San Miguel Eloxochitlán, el fenómeno hidrometeorológico se llevó parte de la carretera en la localidad de Xonotipa, sin embargo, a más de na semana el tramo sigue igual a pesar de que es un paso importante para vehículos particulares, así como del servicio público.
Fueron los conductores de la línea de autobuses Sierra Negra, los que dieron a conocer que la situación con la cinta asfáltica empeoró en los últimos días, pues presenta fisuras más prolongadas, lo que pone en riesgo pasar por ese tramo.
Los conductores señalaron que desde hace una semana que se presentó la situación con ese tramo no se suspendieron sus salidas y estas cumplen con el recorrido normal, pues no quieren causar inconveniente a los pasajeros, sin embargo, es necesario que las autoridades hagan algo al respecto para evitar poner en peligro a los habitantes.