• Gobierno

INAH va a clausurar obras de Rivera en El Parián, advierte Barbosa

  • Karen Meza
Comentó que no se pueden realizar obras en la vía pública “desafiando la ley”
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) podría clausurar las obras del ayuntamiento de Puebla en el mercado de artesanías “El Parían”, pues se presume que no tienen los permisos correspondientes.

El mandatario comentó este miércoles que no se pueden realizar obras en la vía pública “desafiando la ley” y que el instituto deberá proceder.

“Qué las clausure el INAH, así de simple, seguramente las va a clausurar, no es así desafiando a la ley como se hacen las cosas”, sentenció en su conferencia de prensa matutina.

Barbosa opina del gobierno de AMLO

El gobernador Miguel Barbosa opinó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es innovador, histórico, donde las instituciones han sido fortalecidas.

“El diseño que se heredó no tenía que seguir funcionando así por eso es cuarta transformación, que se entienda eso (…) nosotros respaldamos al gobierno de López Obrador, un gran líder, histórico”, comentó.

Admitió que en Puebla se han dado recortes presupuestales del gobierno federal, pero que su administración tiene finanzas para atender las demandas sociales como sucedió con los afectados por el huracán Grace.

El presupuesto 2021

En relación a la propuesta del presupuesto, aclaró que estará a tiempo en el Congreso de Puebla y se incluirá toda la inversión pública en todas las áreas gubernamentales,  dando prioridad a seguridad, educación, salud, combate a la corrupción, pobreza y apoyos en el campo.

Al respecto, destacó inversiones de más de mil 300 millones de pesos para el campo, que se duplicaron con los apoyos de la Federación.

Sin cambios en el socavón

Por otra parte, la secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral declaró que no hay cambios en las mediciones del socavón, pese a las lluvias.

Las medidas son 126 metros de largo en su eje mayor y 123 metros en su eje menor. En tanto, no existe un reporte de la segunda etapa de la investigación del fenómeno.

Causaron intrigas con Olga Sánchez

Sin dar nombres nuevamente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que políticos de Puebla causaron intrigas con Olga Sánchez Cordero, ex secretaria de Gobernación, actuando como “pueblerinos”.

“Así se sienten, es la mejor forma de sentirse reconocidos arriba llevan una intriga, y llevan una charolita de galletas, una artesanía y unos dulces de leche, créame que esas cosas a mí no me mueven ni me importan”, comentó.

En su opinión, con funcionarios federales se dialoga de trabajo y comentarios positivos, “no quejarse”.

Barbosa refirió que siempre Olga Sánchez Cordero tuvo una relación cordial y no “tiene importancia” lo que pudo haberse dado en el pasado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: