• Municipios

Por segundo año consecutivo, cancelan la feria de Tehuitzingo

  • Natali López
La Dirección General de Epidemiología ubica al municipio con dos casos activos de covid-19 y siete sospechosos
.

Con la finalidad de respetar las medidas sanitarias contra el covid-19, se canceló por segundo año consecutivo la feria en honor a San Miguel Arcángel, festividad de las más grandes e importantes para el municipio de Tehuitzingo.

Lo anterior se dio a conocer en un comunicado oficial del mismo ayuntamiento, en el que se especifica que la razón por la que los festejos no se llevaran a cabo es porque la región de la Mixteca poblana se encuentra en semáforo amarillo, lo cual significa un alto riesgo de contagios.

Cabe mencionar que actualmente la Dirección General de Epidemiología ubica a Tehuitzingo con dos casos activos de covid-19 y siete sospechosos. Desde que inició la pandemia, el municipio registró 17 defunciones derivados de este virus, así como 85 casos confirmados y 45 recuperados.

La feria que se realizaría el 29 de septiembre en nombre de Miguel Arcángel, generalmente iniciaba con las tradicionales mañanitas al santo, donde asistían varias personas, por lo cual el gobierno local, pidió la ayuda de los habitantes para que se respeten las medidas de seguridad sanitarias y con eso contribuir a que el municipio y el país regrese pronto a las actividades de manera normal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: