- Entretenimiento
Selva trágica, película nominada al Ariel 2021
“Para escapar de un matrimonio arreglado, una mujer se interna en las profundidades de la jungla maya, donde la naturaleza indómita fusiona lo humano con lo sobrenatural”, es la sinopsis que de Netflix de la película Selva trágica.
La cinta es protagonizada por Indira Andrewin, Gilberto Barraza y Gabino Rodríguez.
En la nueva película de Yulene Olaizola, la selva y el deseo se entremezclan en la imaginación mítica de un momento histórico, que muestra el dominio de una visión, y la seguridad de una mirada.
La película se ubica en los años veinte, en la selva maya de Quintana Roo, en la frontera con Belice. Era un territorio sin ley hacia el cual no se podía acceder más que por barco, donde empezaba a desarrollarse la producción y extracción del chicle.
Los trabajadores se internaban en la selva por periodos largos en una selva maya llena de leyendas. Por otro lado, una mujer beliceña se ve forzada a cruzar la frontera y termina perdida en la selva mexicana.
La presencia de ella cambia el destino de este grupo de hombres; todo rodeado de las leyendas que ahí se cuentan, en un espacio misterioso como es la selva maya. Todo esto confluye en Selva trágica.
Destacadas
-
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 2 mins 34 segs -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 26 mins 37 segs -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 48 mins 56 segs -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 13 segs -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 1 hora 53 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 53 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 2 horas 12 mins -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 58 mins
Destacadas
-
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 20 mins 19 segs -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 39 mins 36 segs -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 1 hora 10 mins -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 1 hora 26 mins -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 1 hora 43 mins -
Problema de bullying, sin solución en plantel educativo de ChietlaMunicipiosHace: 1 hora 49 mins -
Colapsan red de agua en San Nicolás por toma clandestinaMunicipiosHace: 1 hora 52 mins -
Puebla suma 16 personas en situación de calle halladas sin vida en 2026SeguridadHace: 1 hora 53 mins
