• Deportes

Místico: el regreso del último ídolo de la lucha libre mexicana

  • Edwin García
El "seminarista de los ojos blancos" dejará atrás el nombre "Carístico" para continuar con la leyenda que forjó desde 2004
.

El luchador Místico presentó su renuncia al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) después de once años de militar en dicha organización, por lo que será en el transcurso de la próxima semana cuando se brinde una conferencia de prensa para aclarar su futuro.

A través de sus redes sociales los hermanos de Místico, Rush y Dragon Lee, felicitaron al gladiador oriundo de Tala, Jalisco, y dejaron entrever que la familia Muñoz volverá a reunirse arriba de un ring. Cabe mencionar que tanto Dragon Lee como Rush coinciden en la empresa estadounidense Ring of Honor, que tiene sede en Baltimore.

Hasta el momento se desconoce cuál será el nuevo nombre del luchador jalisciense, sin embargo, ha trascendido que el nombre 'Dralístico' se encuentra en trámite de registro en favor de la familia Muñoz, de acuerdo con el sitio web Más Lucha.

Con respecto al personaje, el Consejo Mundial de Lucha Libre anunció que será Carístico, quien originalmente fue quien encarnó a Místico, el que volverá al encordado con dicho nombre y será este mismo viernes cuando tenga su primera presentación en la Arena México.

 

Sobre el personaje

El personaje de Místico nació en el 2004 y no pasó mucho tiempo para que se catapultara al estrellato del pancracio. Este luchador fue quien le dio un empuje espectacular a este deporte a tal grado de ser considerado como el último “boom de la lucha libre”, convirtiéndose en uno de los ídolos del encordado que todavía siguen vigentes gracias a la obtención de distintas máscaras y cabelleras.

En el 2011 se marchó a la WWE y el personaje de Místico quedó vacante en el CMLL, empresa que decidió dárselo a Dragon Lee para portarlo hasta este 2021. Este último acaba de abandonar a la empresa mexicana para unirse a sus hermanos Rush, Dragon Lee (II) y su padre Bestia del Ring.

Foto: Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: