• Deportes

Fabi Ramírez gana la primera medalla para México en los Paralímpicos

  • Edwin García
Al conquistar el bronce, la paratleta categoría S2 sumó la presea número 290 para el país y el bronce número 27 en natación
.

La delegación mexicana consiguió este miércoles su primera presea en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Fue durante la madrugada de este día que la atleta Fabiola Ramírez logró colgarse la medalla de bronce en natación, jornada en la que también hubo participación en el tenis de mesa donde tres paratletas disputaron cuatro partidos y pudieron llevarse apenas una victoria, aunque todavía cuentan con opciones reales de avanzar más allá de la fase de grupos.

Fabiola Ramírez fue la encargada de darle a México la primera alegría en esta justa internacional luego de finalizar en tercer lugar con su participación en los 100 metros dorso, clasificación S2, donde sumó un tiempo de 2 minutos con 36 segundos y 54 milésimas, y ubicarse sólo por detrás de la singapurense Yip Pin Xiu (con tiempo de2 minutos, 16 segundos y 61 milésimas) y de la japonesa Miyuki Yamad (con 2 minutos, 26 segundos y 18 milésimas).

“Me siento súper orgullosa, porque después de tantos años de estar en el deporte pude darle esto a mi federación, a mi familia y a mí misma, es algo que yo deseaba desde hace mucho tiempo, con todo mi corazón y ahora ya está aquí, presente, y es un día memorable en mi vida y solo quiero agradecerles a todos por su apoyo y por confiar en mí”, dijo Fabiola en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Ramírez Martínez se ha desempeñado como paratleta profesional durante 15 años; sus primeros Juegos Paralímpicos fueron en la edición de Beijing 2008, mientras que no acudió a la justa de Londres 2012 y volvería hasta Río 2016, donde también consiguió un buen tiempo. Dentro de Tokio 2020 todavía tiene dos citas por cumplir, pues verá participación en las competencias de 100 metros estilo libre y 50 dorso.

Más alegría en natación

En el deporte acuático también participaron otros cuatro paratletas mexicanos; sin embargo, solo Luis Armando Andrade, quien vio actividad en los 100 metros libres, consiguió la clasificación S8 para meterse de lleno en la final de esta modalidad pese a ubicarse en la última posición con tiempo de 1 minuto, 01 segundos y 23 milésimas.

Los tres paratletas restantes se quedaron en la ronda de clasificación. Stefanny Rubí se quedó con el séptimo peldaño en los 50 metros libres S10. Gustavo Sánchez, en los 50 metros dorso SB3, y Christopher Tronco, en los 100 metros dorso S2, finalizaron su participación en el quinto lugar dentro de sus respectivas pruebas, por lo que no lograron llegar a la final.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: