- Municipios
Temor en Tenango de las Flores por regreso a clases
Con modelo híbrido, los docentes iniciarán el ciclo escolar el 30 de agosto, aunque persiste el temor de los padres de familia para llevar a sus hijos a la escuela.
Personal educativo en el estado de Puebla se ha preparado, mediante talleres intensivos, para arrancar el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial el próximo 30 agosto, de acuerdo a los lineamientos emitidos por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, a cargo del maestro Melitón Lozano.
Emanuel Cruz Ortiz, es director asignado a la Escuela Secundaria Técnica número 14 de Tenango de las Flores y en entrevista con este medio de comunicación nos explica que el modelo híbrido considera un regreso a clases escalonado, debido a la pandemia.
En cuanto al proceso de inscripciones, Cruz Ortíz comparte que ha sido amplio, registrándose más de 97 alumnos para primer grado, por lo que considera que ha habido una buena respuesta, por lo que continuarán con el proceso.
En el caso de su institución, Emanuel Cruz explica que el proyecto interno que se organizó entre los docentes, contempla que los días lunes asistan los alumnos de primer grado, martes segundo grado, miércoles tercer grado y jueves se destinarán para la capacitación técnica (Escuela Agropecuaria), mientras que el viernes serán para todos los alumnos en rezago.
Los primeros días aplicarán una evaluación diagnóstica para conocer el nivel educativo de los alumnos. También destacó que han preparado una encuesta que entregaran a los padres de familia para conocer su opinión sobre si prefieren el regreso a clases presencial, virtual o mixto.
Para iniciar el ciclo escolar, tuvieron que organizar, junto con los padres de familia, la limpieza de la institución, con el compromiso de que personal de intendencia dará seguimiento para una segunda desinfección.
También aplicarán tres filtros; el primero compete a los padres de familia, quienes desde casa revisarán posibles síntomas de sus hijos, después se verificarán condiciones de bioseguridad en la entrada a la escuela y antes de ingresar al salón de clases.
Con el apoyo de padres de familia, en la escuela se proporcionarán a los alumnos productos para higiene de manos, cubrebocas, entre otros
El maestro señaló que su escuela es segura y que todos los docentes cuentan con certificado de vacunación, por lo que ya están listos y dispuestos al arranque del ciclo escolar.