- Mundo
China logra controlar variante Delta
China ha registrado su primera jornada sin infecciones de transmisión local por la variante Delta tras el estallido a finales de julio del último rebrote, el mayor desde el inicio de la pandemia.
La Comisión Municipal de Salud ha asegurado hoy haber realizado pruebas entre más de 80 mil individuos sin detectar positivo alguno hasta la fecha.
A lo largo del fin de semana las autoridades chinas han levantado los confinamientos que todavía quedaban vigentes en algunas áreas remotas de Pekín y otras ciudades como Wuhan. Así mismo se reveló que los residentes en Nanjing no necesitarán presentar un test reciente para poder abandonar la ciudad.
En mayo, China ya había doblegado un primer rebrote de la variante delta, localizado en Cantón, la primera transmisión comunitaria en su territorio, la cual terminó con 167 casos.
Mientras tanto, la campaña de vacunación sigue su curso. China ha administrado casi 2 mil millones de dosis entre sus ciudadanos, según informó este domingo la Comisión Nacional de Salud. Más de 777 millones de personas, equivalente al 55% de la población del país, ya han recibido el esquema completo.
Zhong Nanshan, científico que lideró la respuesta a la pandemia, declaró el pasado viernes que elevar este porcentaje hasta el 80% permitiría alcanzar la inmunidad de rebaño antes de final de año.
Zhong mencionó que existe la posibilidad de inyectar nuevas dosis de refuerzo al cabo de seis meses, periodo tras el que la protección se reduce de manera significativa.