• Política

Piden sanción a Della Vecchia por faltar; fue asunto personal, dice

  • Maribel Velázquez
La diputada Vianey García acusa a la panista de faltar cuatro veces, pero ella lo niega
.

La diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia (del PAN) podría ser sancionada por faltar cuatro veces seguidas a la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla sin presentar justificante, advirtió la presidenta de este órgano, Vianey García Romero (de Morena).

En rueda de prensa además amenazó con pedir que sea removida de la secretaría de la comisión, se le descuente el salario de cuatro días y que el Órgano Interno de Control la investigue debido a sus ausencias.

García Romero denunció que la intención de la panista es romper el quórum para evitar reformas relacionadas con el poder legislativo, las cuales tienen como propósito capacitar a los nuevos representantes populares.

Rodríguez Della Vecchia es diputada por la vía plurinominal y para la siguiente legislatura también será legisladora, pero por el distrito 9 de Puebla capital tras lograr reelegirse.

La panista no es la única que no asistido a sesiones, pues tampoco lo ha hecho el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zarate, pero él ya solicitó licencia.

En las últimas sesiones de la comisión tampoco se presentaron el diputado sin partido Marcelo García AlmaguerMónica Lara Chávez, del Partido del Trabajo (PT); Juan Pablo Kuri Carballo del Partido Verde Ecologista de México.

García Romero dijo que ya llegó a acuerdos con sus compañeros para que se presenten en las próximas sesiones, pues aún hay temas por analizar y la legislatura concluye hasta el 14 de septiembre.

Mónica Rodríguez se justifica

En entrevista por separado Rodríguez Della Vecchia reconoció que sí faltó a las sesiones de la comisión, pero aseguró que presentó justificantes en tiempo y forma ante la Secretaría General del Congreso.

Señaló que García Romero puede proceder como considere necesario, pues afirmó que no participó en las sesiones por asuntos personales y entregó sus justificantes conforme al reglamento del poder Legislativo.

La panista pidió a su compañera hacer un ejercicio de reflexión, pues no fue la única diputada que no acudió, por lo tanto, no fue por su ausencia que no se lograra el quórum, sino por la inasistencia de cuatro o más legisladores, ya que la comisión está integrada por siete.

Tags: 

Comentarios de Facebook: