- Municipios
Sin atender afectaciones en Juan Galindo por huracán Grace
De acuerdo con fuentes extraoficiales, el ayuntamiento de Juan Galindo disolvió la Coordinación de Protección Civil municipal desde hace algún tiempo, por lo que los estragos del paso del huracán Grace en el municipio no se atendieron como se debe.
Árboles caídos sobre líneas eléctricas y calles, deslaves sobre el acceso norte y algunas viviendas dañadas, fue el saldo del paso de Grace por las comunidades de Nuevo Necaxa, Necaxaltépetl y Necaxa, aunado a la falta de energía eléctrica por casi 72 horas, situaciones que el gobierno municipal que encabeza Carlos Garrido Torres, no ha atendido, por lo que vecinos y voluntarios afectados se han organizado para poder atender las consecuencias del huracán.
Contrario a lo sucedido hace algunos meses, en esta situación de emergencia no se han visto a los actores políticos acercándose a los afectados para ofrecerles alguna clase de apoyo.
Se sabe, por ejemplo, que en la colonia La Joya, de la comunidad de Necaxa Canaditas, las afectaciones incluyen la caída de dos postes de energía eléctrica, por lo que los vecinos realizan una colecta para reunir 40 mil pesos, para poder comprarlos y así reestablecer el suministro.
Destacadas
-
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 1 hora 39 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 1 hora 48 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 54 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 2 horas 5 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 2 horas 44 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 3 horas 2 mins -
Le ganan al Pato Merlín; registran su marca antes que su dueñaEntretenimientoHace: 3 horas 11 mins -
UNICREA abre convocatoria con carreras en arte y producción audiovisualCulturaHace: 3 horas 35 mins
Destacadas
-
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 6 mins 1 seg -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 27 mins 18 segs -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 1 hora 30 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
Ixtacamaxtitlán celebra 496 años de historia y legado poblanoMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
Bomberos rescatan a perro atrapado en cisterna de TonantzintlaMunicipiosHace: 2 horas 4 mins -
Ayuntamiento de Amozoc impulsa obras de agua potable y drenaje sanitarioMunicipiosHace: 2 horas 15 mins -
Puebla entre los estados con más casos de gusano barrenador en humanosSaludHace: 2 horas 19 mins
