- Nación
Según Ricardo Anaya, AMLO lo quiere encarcelar
El ex candidato del PAN a presidente de la República en 2018, Ricardo Anaya, denunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere encarcelarlo y sugirió que saldrá del país para evitar que le quiten sus derechos políticos.
Anaya aseveró que AMLO lo persigue porque le estorba para sus planes de sucesión en 2024: “le estorbo para sus planes de sucesión en 2024. No quiere que yo sea candidato. Y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo”, acusó.
En un video, ex candidato presidencial del PAN, dijo que López Obrador está enojado por los videos que publica semanalmente para criticar a la administración federal y porque lo tiene atravesado desde los debates presidenciales de 2018.
“Le incomoda que señalemos sus estupideces”, pero sobre todo que “haya denunciado que su principal promesa, la de acabar con la corrupción, resultó un fraude, una verdadera vacilada”, a la vista de los conocidos casos de Manuel Bartlett, Irma Eréndira Sandoval y especialmente las entregas de dinero a los hermanos del Presidente, Pío y Martín López Obrador, puntualizó el político queretano.
“Estoy limpio… y no tengo miedo”, enfatizó al insistir en que presentará pruebas muy contundentes. “Y en cuanto les gane, podré continuar con mi recorrido por todos los municipios de México”.
AMLO le recomienda defenderse y no huir
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya persecución política contra el panista y le dijo que si es inocente no se ampare ni huya, sino que se defienda con pruebas de las acusaciones de corrupción.
Señaló que no es su fuerte la venganza y que ya no es el tiempo de antes, porque en su administración “puede haber políticos presos pero no presos políticos”.
A través de sus redes sociales, el Ejecutivo federal respondió así a lo expresado por el panista respecto a que saldrá del país “por una temporada breve”, para evitar que le quiten sus derechos políticos, ya que hay una acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra.
“Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad”, escribió López Obrador