• Nación

Oposición acusará en la OEA que narco apoya a Morena

  • Redacción e-consulta
Bancadas de Va por México realizaron sesión plenaria
.

Los dirigentes del PAN, PRI y PRD anunciaron que acudirán este lunes a la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar la intromisión del crimen organizado en el proceso electoral de este 2021.

“El crimen organizado está metido de lleno en los procesos electorales; además, con la complacencia y el agradecimiento público del gobierno. Es algo que nos avergüenza a todos, dijeron luego de realizarse la reunión plenaria de los grupos parlamentarios de la coalición Va por México que tendrán 40 por ciento de representación en la Cámara de Diputados.

“La delincuencia organizada, lo que viene a demostrar es que la estrategia de ‘abrazos, no balazos’ no va bien”, denunció el líder nacional del PRD Jesús Zambrano.

Agregó que la delincuencia interviene  “apoyando candidatos y amenazando a otros; cooptando a la sociedad, con dádivas de los programas sociales, con despensas y utensilios”.

El presidente del PAN Marko Cortés, coincidió en que enfrentaron no solo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se metió de cuerpo entero en la elección, sino también al crimen organizado en diferentes zonas.

“Enfrentamos una elección con la intervención de grupos criminales, amedrentando, amenazando, persiguiendo, secuestrando, golpeando y hasta matando a muchos de nuestros candidatos y líderes políticos“, agregó Cortés Mendoza.

El líder del PRI, Alejandro Moreno, recordó que en varias zonas las votaciones se realizaron en medio de la delincuencia organizada, según una información del portal La Razón.

Tags: 

Comentarios de Facebook: