• Salud

Habrá vacuna covid para mil docentes por regreso a clases en Puebla

  • Karen Meza
El regreso a clases presenciales se mantiene previsto para el 30 de agosto
.

A 10 días del regreso a clases, el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez, informó que ya hay una lista de más de mil nuevos docentes que recibirán la vacuna contra covid-19.

En entrevista este sábado reconoció que aún no tiene detalles de la logística de la vacunación, pero sentenció que el retorno a las aulas se mantiene en pie para el 30 de agosto.

En la nueva jornada de vacunación se inmunizará también a integrantes del magisterio que por algún motivo no pudieron vacunarse en mayo pasado.

El funcionario estatal declaró que tanto padres de familia como profesores están listos para la implementación del Modelo Híbrido de clases, es decir, presencial, a distancia y de forma autónoma

No es una disposición, una presión, sino que es voluntario y ya atenderemos a las niñas y niños en esta modalidad, tanto presencial como distancia”, comentó.

A la vez refirió que el proceso de inscripción ya se está realizando y hasta que se reanuden las actividades en las aulas se conocerán las escuelas que decidieron tomar sus actividades presenciales, aunque hizo el compromiso de emitir un reporte público.

Lozano Pérez adelantó además que la próxima semana habrá sesión del Consejo Técnico de manera presencial, para dialogar los ajustes finales de las condiciones de las escuelas y se informará en cuales no será posible recibir estudiantes.

También informó que hay en proceso 280 intervenciones de obra en planteles que fueron vandalizadas. 

“Un poco cercano al 30 (de agosto) veremos si podrá haber clases y seguir trabajando, pero si no, es mejor ser responsable y decir que seguirán a distancia”, agregó.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: