• Municipios

Multan con 16 mil pesos a edil de Coxcatlán por opacidad

  • Andrea Castillo
En 2019, Aldo Arvizu, también fue sancionado por la misma causa, debido a que no cumple en tiempo y forma con información solicitada
.

Por ocultar información del área de Trasparencia del ayuntamiento de Coxcatlán, fue multado con 16 mil pesos Aldo Arvizu Robles, edil de esta demarcación, cantidad que no deberá ser pagada con recurso público, sino con su cuenta personal.

Por segunda ocasión el Órgano Garante de Trasparencia multó al ayuntamiento de Coxcatlán por no haber proporcionado información del área de Trasparencia en tiempo y forma.

Bajo el expediente. V/AYUNTAMIENTOCOXCATLAN/1°/182/2020 emitido el pasado 9 de agosto de este año, el cual está firmado por Héctor Berra Piloni, Coordinador General Jurídico, por lo que cadena destacar que esta multa se suma a una sanción similar en 2019.

La multa deberá ser pagada con recurso del propio presidente, no con recurso público, pues la sanción fue personal, ya que la dependencia solicitó nombre y dirección del sujeto obligado, es decir, de la persona que está dada de alta, en este caso es el presidente quien deberá responder por la falta.

Arvizu Robles ha sido uno de los presidentes municipales que se ha distinguido por sus conflictos, no sólo con las dependencias gubernamentales a quienes debe rendir cuentas, sino también con sus gobernados, quienes en diferentes ocasiones han optado por bloquear carreteras ante la falta de obra del edil, además de destacar que a pesar de que el alcalde en campaña dijo no haber prometió nada, ellos le han solicitado proyectos. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: