- Municipios
Multan con 16 mil pesos a edil de Coxcatlán por opacidad
Por ocultar información del área de Trasparencia del ayuntamiento de Coxcatlán, fue multado con 16 mil pesos Aldo Arvizu Robles, edil de esta demarcación, cantidad que no deberá ser pagada con recurso público, sino con su cuenta personal.
Por segunda ocasión el Órgano Garante de Trasparencia multó al ayuntamiento de Coxcatlán por no haber proporcionado información del área de Trasparencia en tiempo y forma.
Bajo el expediente. V/AYUNTAMIENTOCOXCATLAN/1°/182/2020 emitido el pasado 9 de agosto de este año, el cual está firmado por Héctor Berra Piloni, Coordinador General Jurídico, por lo que cadena destacar que esta multa se suma a una sanción similar en 2019.
La multa deberá ser pagada con recurso del propio presidente, no con recurso público, pues la sanción fue personal, ya que la dependencia solicitó nombre y dirección del sujeto obligado, es decir, de la persona que está dada de alta, en este caso es el presidente quien deberá responder por la falta.
Arvizu Robles ha sido uno de los presidentes municipales que se ha distinguido por sus conflictos, no sólo con las dependencias gubernamentales a quienes debe rendir cuentas, sino también con sus gobernados, quienes en diferentes ocasiones han optado por bloquear carreteras ante la falta de obra del edil, además de destacar que a pesar de que el alcalde en campaña dijo no haber prometió nada, ellos le han solicitado proyectos.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 3 horas 49 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 5 horas 52 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 7 horas 10 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 8 horas 28 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 8 horas 52 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 9 horas 14 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 9 horas 25 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 10 horas 18 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 6 horas 26 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 6 horas 38 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 39 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 8 horas 1 min -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 8 horas 11 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 8 horas 15 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 8 horas 45 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 9 horas 5 mins
