- Municipios
Huitlacoche de Atlixco para pizza y atole
Candelario de Jesús Romero es productor de huitlacoche y debido a las bajas ventas ocasionadas por la contingencia sanitaria, se dio a la tarea de promover el consumo de este vegetal a través de una degustación gastronómica, la cual estuvo a cargo de uno del chef Asdruball Rojas Zallas.
La demostración de los usos en la gastronomía del huitlacoche constó de platillos como: pizza con chapulines y huitlacoche, atole y tostadas. Además de que se realizó en una de las naves de la plazuela del productor de Santa Rita.

Candelario es productor de elote y huitlacoche en el Valle de Atlixco bajo la marca Millpán, Es preciso señalar que este hongo de forma natural se produce en la temporada de lluvia y crece en los granos de elote, pero en Millpán ya se produce todo el año gracias a la inoculación.
El huitlacoche es uno de los alimentos ancestrales en México y hoy en día es reconocido por su alto contenido en aminoácidos y proteínas vegetales, desgraciadamente no goza aun de mucha fama y a esto se sumó la contingencia sanitaria por Covid-19 que bajó mucho las ventas.
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 1 hora 6 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 2 horas 1 min -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 11 horas 46 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 14 horas 10 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 16 horas 3 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 17 horas 4 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 17 horas 57 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 18 horas 53 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 13 horas 13 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 13 horas 18 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 13 horas 20 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 13 horas 23 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 13 horas 34 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 13 horas 44 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 13 horas 47 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 13 horas 52 mins
