• Medio Ambiente

Flor del Bosque será área protegida, no expropiada

  • Karen Meza
La declaratoria ya está muy avanzada y evitará la devastación, señala el gobernador Barbosa
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa desistió de la propuesta de expropiar Flor del Bosque y dijo que buscará que la zona sea declarada área natural protegida.

“La declaratoria de área natural protegida (en Flor del Bosque) ya está muy avanzada; lo que hará es proteger la naturaleza”, comentó en conferencia de prensa virtual.

En el futuro, la construcción de viviendas ( en esa zona)  tendrá que respetar los lineamientos del espacio geográfico para la conservación de la diversidad biológica, añadió.

“No se afecta el derecho de propiedad. Alguien pensó en expropiación pero no, no vamos a afectar de manera generalizada a mucha gente que compró de buena fe ahí; no lo vamos hacer. Vamos a declarar área natural protegida para que no haya devastación”, comentó.

El 4 de noviembre, el gobernador informó que había un análisis para expropiar algunos puntos que estuvieran “en riesgo”, aunque sería un proceso a largo plazo.

Desde esa fecha notificó que había un proceso legal para la nueva declaratoria “de toda esa reserva en la zona de Flor del Bosque y, por tanto, de todos los fraccionamientos” que ahí existen.

Barbosa Huerta no dio detalles de lo que será la nueva área protegida pero acotó que todas las autorizaciones que se hayan otorgado por las autoridades municipales “van a quedar sujetas a esa reserva ecológica”.

“Estamos también estudiando la posibilidad de expropiar tierras que estén en riesgo de ser afectadas; es un proceso más largo todavía. Lo que vamos a iniciar es una declaratoria de reserva ecológica en toda esa zona rica en medio ambiente, en flora, en fauna, bosques. No la vamos a perder”, comentó en su momento el gobernador.

El gobernador recordó que Flor del Bosque es uno de los pulmones de Puebla y que en otros gobiernos se otorgó a familiares cercanos al poder público para su explotación  en alianza con los gobiernos municipales de Amozoc y de la capital.

Acepta invitación a toma de protesta de Rivera

Por otra parte, Barbosa Huerta informó que aceptó la invitación a la toma de protesta del presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez el próximo 15 de octubre.

Dio a conocer que este jueves tuvo una reunión de trabajo con el alcalde para establecer trabajos enfocados a seguridad y  pidió coordinación entre las policías municipal, estatal y federal con la Guardia Nacional además del apoyo de los alcaldes entrantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: