• Seguridad

Encarcelan a custodio; quería meter droga en San Miguel

  • Alberto Montero
Llevaba diversas dosis de cristal escondidas en una lámpara de mano
.

prisión, bajo cargos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, fue llevado un custodio del penal de San Miguel, luego de que fuera sorprendido intentando ingresar droga al Cereso, por medio de una linterna 

El sospechoso, según fuentes cercanas al caso, responde al nombre de Mario C.R., quien el pasado 17 de agosto fue asegurado por sus propios compañeros, los cuales descubrieron que el varón de alrededor de 45 años de edad, llevaba diversas dosis de cristal escondidas en una lámpara de mano. 

El custodio fue detenido y llevado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quien determinó judicializar el caso y presentar al ex elemento adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ante un juez de control. 

El 18 de agosto, en audiencia, en el Centro de Justicia Penal de Puebla, la juez de la causa calificó de legal la detención de Mario. 

El representante de la Fiscalía le formuló imputación por delitos contra la salud y expuso diversos datos de prueba que obran dentro de la carpeta de investigación iniciada por este caso. 

Tras el debate entre el agente del Ministerio Público y la defensa del detenido, la juez consideró la existencia de suficientes elementos para considerar que el detenido podría ser responsable de los hechos de los que se le acusa. 

Ante este criterio, la togada dictó auto de vinculación a proceso, impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, en el penal de San Miguel, y concedió mes y medio como plazo para investigación complementaria. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: